Comuna: Tirúa

Página 273 de 338


LUIS ADRIÁN VIVEROS GAJARDO: ¿POR QUÉ UN NUEVO PERIODO COMO CONCEJAL?

Aunque resulte increíble, hay personas que creen que ADRIAN VIVEROS es candidato a Alcalde y se preparan para votar por él, debe ser tanto el arraigo que tiene en la gente y tanta la necesidad que vuelva un orden en la Municipalidad de Cañete, que se quedaron con esa idea desde que mostró sus intenciones de ser candidato. Pero no, debe conformarse de ir como candidato a Concejal por respetar su palabra de llevar un solo candidato a Alcalde en su coalición, respeto que no merece quien no quiso competirle en primarias y prefirió que lo nombraran usando sus redes y padrinos políticos, olvidando la democracia que da una competencia electoral. Leer más

BOMBEROS DE CAÑETE: TERCERA COMPAÑÍA CUMPLE 2 AÑOS DE VIDA NUEVOS INTEGRANTES

Desde que se iniciaron a la actividad pública con fecha de 10 de octubre del año 2014, han tratado de darle vida a una "nueva compañía de bomberos", totalmente renovada en sus integrantes que por una serie de polémicas que marcaron en un momento la vida de la “Tercera Compañía de Bomberos”, hoy tratan de estar ajenos a esa situación y dedicarse solo a la labor que les compete. Leer más

"POR UNA COMUNA MAS JUSTA, MAS DESARROLLADA Y MAS EFICIENTE"

En Cañete, mientras los candidatos a Alcaldes Radonich y Silva se esfuerzan por convencer al electorado para que los elijan por "lo que han hecho" y "no han hecho", la tercera alternativa, MIGUEL PALTA SARMIENTO, nos hace llegar su PROGRAMA de trabajo si es elegido Alcalde, hace una invitación a que hagan lo mismo sus contrincantes, que hasta ahora solo se les ha visto entregando calendarios, llaveros y poses para alguna foto con sus fingidas sonrisas. Leer más

FAGAF 2017: CONCEJO MUNICIPAL DE CAÑETE, RECHAZA PROPUESTA DEL CONCEJAL CRISTIAN MEDINA

Según se desprende de las declaraciones del concejal Cristian Medina, el resto de los concejales están más preocupados de las próximas elecciones que poner cuidado en los “goles” que les está haciendo el alcalde subrogante, Bernardo Navarro. Leer más

ASAMBLEA DEL PARTIDO RADICAL EN CAÑETE CON PRESENCIA DE ALTOS DIRIGENTES HISTÓRICOS NACIONAL

En plena campaña de lo que serán las próximas elecciones municipales del 23 de Octubre del presente en nuestro País es que en una visita protocolar y después de haber visitado diferentes comunas de la Provincia de Arauco, se hicieron presentes en Cañete los recordados tal Patricio Tombolini y Nelson Avila. Leer más

CONAF BIOBÍO CELEBRA EN CAÑETE A SUS GUARDAPARQUES EN SU DÍA NACIONAL

Este miércoles 5 de octubre de 2016 a las 11:00, en el auditorio de la Municipalidad, el director regional de Conaf Biobío Jorge Morales Gamboni, encabezará la celebración del Día Nacional del Guardaparque, ocasión en que se destacarán a estos ecoguardianes de las áreas silvestres protegidas de la región. Leer más

NUEVA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN ORGANIZÓ REUNIÓN PROVINCIAL EN CAÑETE

La nueva Cámara de comercio y Producción de Cañete, organizó en nuestra comuna, una reunión de las Cámaras de Comercio de la Provincia de Arauco, dónde asistieron representantes de Lebu, Curanilahue, Los Alamos, Tirua, Contulmo, Arauco y la ciudad anfitriona, Cañete. Leer más

CENTRO DESARROLLO DE NEGOCIOS DE CAÑETE DICTA TALLER DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA A PYMES EN TODA LA PROVINCIA DE ARAUCO

Con el objetivo permanente de orientar y actualizar a los emprendedores y empresarios en temáticas de interés, se desarrolló el taller Facturación Electrónica en las siete comunas de la Provincia de Arauco, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete de Sercotec y apoyado por los respectivos municipios. Leer más

SOLICITA UNA OPORTUNIDAD EN EL CONCEJO MUNICIPAL: HERNÁN CARREÑO

"Construyamos nuestros Sueños, Vote por Carreño" es el lema de este hombre deportista y jubilado de su profesión que quiere llegar al concejo Municipal de Cañete. . Carreño, un hombre disciplinado, sencillo, honesto, leal y transparente, quiere ocupar un cargo en el Consejo donde siempre la DC, su partido, ha tenido representantes. Acá una entrevista realizada por Arturo Godoy. Leer más

FELIPE DURAN IBAÑEZ, FOTOS QUE VALIDAN UNA CONDENA, FOTOS QUE HABLAN MÁS QUE MIL PALABRAS

El reportero gráfico cañetino conocido por fotografías del conflicto mapuche, reciente ganador del premio de Fotografía Rodrigo Rojas De Negri (el que no estuvo exento de polémica) y anteriormente absuelto por un tribunal de la república por las acusaciones de ser parte de un grupo terrorista mapuche; conocido por sus amigos como el "Felipón", concedió una entrevista Arturo Godoy que publicamos. Leer más

Página 273 de 338