Con el objetivo permanente de orientar y actualizar a los emprendedores y empresarios en temáticas de interés, se desarrolló el taller Facturación Electrónica en las siete comunas de la Provincia de Arauco, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete de Sercotec y apoyado por los respectivos municipios.
A los talleres asistieron más de 100 empresarios quienes recibieron una breve presentación de lo que es y ofrece el Centro, para luego, dar inicio al taller sobre Facturación Electrónica dictado por el Contador Auditor Sebastián Valenzuela Guzmán, quien explicó y aclaró los conceptos y nociones que deben conocer las Pymes sobre el nuevo sistema de facturación.
El director del Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete, Alexi Cayumil Barra, señaló que “la actividad busca otorgarle los alcances de facturación electrónica como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes y así, reemplazar con ello las facturas de papel que obliga a utilizar la actual normativa. Esto permite obtener mejoras en los procesos de negocios de los contribuyentes, disminuir sustantivamente los costos del proceso de facturación y facilita el desarrollo del comercio electrónico en nuestra provincia, logrando con estas acciones contribuir al fortalecimiento de las microempresas de la comuna”.
Margarita Ávalos Muñoz, propietaria del Hostal Marivent y quien asistió al taller dictado en la comuna de Arauco, explicó que este tipo de actividades ayudan a que los empresarios interactúen e intercambien ideas y experiencias. “Me pareció muy interesante el taller, el expositor fue muy claro y es un tema sumamente importante de conocer, además, se nos presentó la página y como realizar cada paso detalladamente”, agregó.
En la comuna de Tirúa, la empresaria turística con 8 años de experiencia en el rubro, Gladys Retamal, se refirió a la importancia de este taller: “Esto es muy importante, muy bueno porque es un sistema nuevo del que nosotros desconocemos el tema, así que muy importante para nosotros poder informarnos un poco de este nuevo proceso, que para nosotros será complejo”.
Asimismo, Arely Riveras Sosperrey, propietaria del local Fuente Araucana y quien participó del mismo taller, reconoció que “es interesante que se den estas oportunidades, porque uno tiene obligaciones como contribuyente que debe conocer y cumplir, y aquí fueron muy claros en explicar cómo se ejecutará la facturación electrónica, además, tuvieron buena disposición para aclarar las dudas”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***