Aunque resulte increíble, hay personas que creen que ADRIAN VIVEROS es candidato a Alcalde y se preparan para votar por él, debe ser tanto el arraigo que tiene en la gente y tanta la necesidad que vuelva un orden en la Municipalidad de Cañete, que se quedaron con esa idea desde que mostró sus intenciones de ser candidato. Pero no, debe conformarse de ir como candidato a Concejal por respetar su palabra de llevar un solo candidato a Alcalde en su coalición, respeto que no merece quien no quiso competirle en primarias y prefirió que lo nombraran usando sus redes y padrinos políticos, olvidando la democracia que da una competencia electoral.
Más impotencia causa en algunos electores, el ver como hoy partidarios de los dos principales candidatos a Alcaldes de Cañete, Jorge Radonich y Abraham Silva, se sacan los ojos enrostrándose lo mal y pésimos que han sido sus periodos como alcaldes, en cambio, de Adrián Viveros, nada pueden decir; está lejos de tener los mejores recuerdos en la ciudadanía de sus periodos como primera autoridad de Cañete, hecho que lo hacían merecedor a una nueva oportunidad en este cargo, más cuando el actual Alcalde ya no dio el ancho para el cargo, son demasiadas embarradas en cuatro años, por su inoperancia, falta de tino e incapacidad, debe ser el peor alcalde de la provincia de Arauco, el con más bajos índices y logros en estos últimos cuatro años. Solo hagan el ejercicio mental de compararlo con cualquier otra comuna en cualquier ámbito.
Luis Adrián Viveros Gajardo, ex Alcalde de Cañete, es abogado de la Universidad de Concepción, título conseguido con méritos y no poca dificultad en plena dictadura, cuando además de los méritos académicos había que tener la anuencia de los personeros de esa dictadura. Militante desde siempre y desde lo más profundo del Partido Radical, herencia familiar que tantos logros y felicidades le ha dado a nuestra comuna, de esos de verdaderos y antiguos radicales.
Si bien este año mostró sus intenciones de ser Alcalde nuevamente, no es su ambición política final, esta vez quizás lo hizo al ver tanta decadencia en su sector y sintió la responsabilidad de que podía salvar a la comuna del estado en que se encuentra. Quizás si le guste y acomode estar siempre en el Municipio, como Concejal, ayuda además con su votación a que su partido pueda elegir otros dos cupos dentro del Concejo, como seguramente lo será esta elección, aún cuando cambie el tercer integrante.
Resulta paradójico que dentro del Concejo Municipal, haya sido en este último periodo, el dirigido por un compañero de coalición (“Nueva Mayoría”), Abraham Silva, en donde realizó las mayores denuncias de irregularidades e ilegalidades, tuvo los más duros enfrentamientos que se recuerde entre un concejal y Alcalde, tanto debieron ser que, después de cansarse de advertirle a Abraham Silva lo mal que lo estaba haciendo, terminó por acusarlo en muchas de las reuniones de Concejo que el lector puede consultar en las distintas actas que deben estar en el Sitio Web Municipal.
Por el contrario, recordemos que Adrián Viveros también fue Concejal en el periodo de Jorge Radonich, actual militante de RN y candidato nuevamente a Alcalde, un contrincante y opositor desde años de Viveros, que lo venció incluso en las urnas, así y todo, no se tienen recuerdos de tantas acusaciones y discrepancias al interior del concejo, es más, se podrían recordar de actuaciones en conjunto defendiendo una misma causa, acciones que resultan más verdaderas comparadas por algún apoyo que le haya tenido que dar a Abraham Silva, por mandato de partidos de coalición, negociación y/o conveniencia política.
Dejando atrás el tema de las “Primarias”, siguiendo sus convicciones de respetar “un acuerdo” al interior de la NM, Adrián Viveros hoy más tranquilo a la espera de lo que serán estas elecciones municipales 2016, por un cupo para concejal de la comuna de cañete espera seguir en el Concejo municipal aunque sea como Concejal y no como Alcalde como algunos ”antiguos” de Cañete creen que va.
En su vida privada Adrián Viveros, con hijos mayores profesionales e independiente de él, lleva una vida de bajo perfil, ahora junto a su compañera de hace varios años con quien encontró la tranquilidad emocional que hace tenga una relación muy estable.