Según se desprende de las declaraciones del concejal Cristian Medina, el resto de los concejales están más preocupados de las próximas elecciones que poner cuidado en los “goles” que les está haciendo el alcalde subrogante, Bernardo Navarro.
Todo nació de la publicación inconsulta de las Bases de la próxima FAGAF por Bernardo Navarro al Concejo en pleno, como siempre ha correspondido; al parecer está apurado y quizás muy dirigidas, aprovechándose que los ediles andan preocupados de las elecciones.
Aún así, fue el concejal Medina que entró en duda por este apuro y pidió se retiraran de la publicación que se había hecho para discutirlas y revisarlas más a fondo dado el sospechoso apuro de Navarro a quien se le conocerían algunos manejos anteriores que al menos merecerían dudas de su desempeño profesional.
Lamentablemente, indica Medina, el resto del Concejo se vio sobrepasado por el alcalde ocasional y logró que le aprobaran las Bases preparadas sin mayor participación de más entes interesados y que serán afectados.
Por intermedio de una declaración Publica el Candidato a la reelección por el concejo municipal de Cañete, Cristian Medina Cea; lamenta que en la sesión ordinaria del concejo Municipal, aprobó las bases sin realizar ni un solo tipo de modificaciones a las bases de lo que será la próxima versión de la Fagaf y donde que dentro de las propuestas de Medina se señalaban puntos muy allegados a la realidad como::
1.- Limitar los cupos a foráneos y extranjeros; es decir de otras Comunas fuera de la Región
2.- Aumentar cobro de los permisos a empresarios y/o personas naturales que sean fuera de la comuna, ya sea Gastronómicos y del tema de alcoholes.
3.- Poder aumentar disponibilidad de más locales de comidas y Refrigerios, en lo que al patio de comidas se refiere.
Una de mis denuncias delicadas señala también Cristian Medina; es que siempre se ha denunciado a una de las empresas, en lo que se refiere a equipos de sonido y acústicos; pues es siempre la misma empresa la que se adjudica dichas supuestas licitaciones y sin oportunidad para otras empresas de la misma o mejor calidad de la que siempre es la adjudicataria.
Hacer presente además la inquietud de algunos artistas de la comuna que indican que sería la FAGAF quien se consume todo el presupuesto que se destina a Cañete para Fondos de la Cultura, no pudiendo ellos acceder a estos, lo que es toda una injusticia ya que bien sabemos en la FAGAF hay actividades remuneradas, sobretodo de participantes ajenos a la comuna y con ello a esta altura debiera financiare y no ocupar fondos destinados a los artistas de Cañete.
Sospechoso el tema y es de esperar que se revise en el próximo periodo alcaldicio.