"Construyamos nuestros Sueños, Vote por Carreño" es el lema de este hombre deportista y jubilado de su profesión que quiere llegar al concejo Municipal de Cañete. . Carreño, un hombre disciplinado, sencillo, honesto, leal y transparente, quiere ocupar un cargo en el Consejo donde siempre la DC, su partido, ha tenido representantes. Acá una entrevista realizada por Arturo Godoy.
Hernán Aladino Carreño Molina, que postula al concejo Municipalidad de Cañete para el periodo 2016-2020; nació en la ciudad de Santa Cruz, sexta Región el día 18 de agosto de 1949, un hombre del signo Leo; fuego puro y que todo lo hace con pasión, es por esto que junto a su esposa María Angélica Carril Moraga, oriunda de Cañete, tienen un total de 7 Hijos: Jessica, Luis Patricia, Soledad, Paulina, Hernán, Matías y José Miguel.
Proveniente de una zona netamente campesina y por ende dependientes también de la agricultura, que desde niño al ver le llamó mucho la atención ya que sus padres siendo campesinos le tocó conocer el proceso de la "Reforma Agraria" en Chile desde la asunción al poder del entonces presidente Eduardo Frei Montalba período 1964-1970.
Son un total de nueve Hermanos de los cuales 2 de ellos ya partieron de este mundo, de los cuales siempre ha habido una excelente comunicación, valores entregados por sus padres, los señores Luis Carreño y Mercedes Molina.
Para profesionalizar su vida hace ingreso a la "Escuela de Gendarmería de Chile", que una vez egresado es destinado hasta entonces la cárcel de Cañete en donde cumple 36 años de funciones dentro de la institución. Por sobre todas las cosas se siente un verdadero agradecido de Cañete y por todo lo que esta zona le ha entregado, Familia, hijos, nietos y la vida toda.
La actividad de Hernán Carreño en lo deportivo lo lleva a ser un amante del Futbol, especialmente, pero también le tocó cumplir el rol de presidente de "Club de Boxeo Tucapel de Cañete", con muchos jóvenes y mujeres que se hicieron parte de un proceso deportivo y que entregó nada más y nada menos un Campeón de Chileno de Boxeo, en el Nacional de Antofagasta el año 2004, muchos viajes, muchos compromisos tanto en la Provincia y la Región. Hernán Carreño se ha propuesto volver a levantar dicha actividad en la zona hasta dejar en marcha una escuela Municipal de Boxeo, dónde llegan en forma voluntaria jóvenes y niños para poder participar, es un desafío personal señala.
Por las razones ya mencionadas y teniendo dentro el "bichito" y los recuerdos de aquella "Reforma Agraria", ingresa al Partido Demócrata Cristiano el año 1990 en donde hasta hoy le ha tocado cumplir diferentes cargos entre ellos el de Presidente Comunal y cumplir el desafío de liderar varias campañas de todo nivel, Diputado, Senatorial, Alcades y distritales, del cual lo hemos visto en muchas oportunidades cumpliendo el rol hasta del que abre y cierra la puerta del local donde se han desarrollado las diferentes candidaturas.
La lealtad es otra de las virtudes que logramos ver en este hombre, solo mencionar que en el lanzamiento de la candidatura a reelección de Abraham Silva, a pesar de todo, se mantuvo al lado del candidato a Alcalde de su conglomerado, el resto de los candidatos a concejales presentes, cual mas cual menos se fueron cada uno por su lado, es decir, una lealtad a toda prueba que se nota en cada actividad en la cual le hemos visto actuar.
En otra de sus confesiones, nos señala que de verdad el no buscó esta candidatura, pero de esa forma y conocerlo entendemos que el propio partido encontró en él las mejores cualidades que debiera tener un político, por lo que ya tiene merecimiento para ser concejal 2016 en la comuna de Cañete.
En lo que se refiere a su actual candidatura, es más bien modesta con pocos recursos y mínima ayuda de su partido, aún así su entusiasmo y esperanzas lo hacen esperar un buen resultado dentro de la Lista B, de la Nueva Mayoría donde se identifica con el "B-4" y orgulloso de su "Slogan" de la campaña:
"CONSTRUYAMOS NUESTROS SUEÑOS, VOTA POR CARREÑO"