Comuna: Tirúa

Página 281 de 338


CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE CAÑETE, REUNIÓ A MÁS DE 100 EMPRENDEDORES EN SEMINARIO SOBRE FINANCIAMIENTO

Exitosa convocatoria tuvo este Seminario dirigido a Mipes de la Provincia de Arauco, realizado ayer en el salón municipal de la I. Municipalidad de Cañete y organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Cañete , uno de los 33 centros que Sercotec opera a lo largo de Chile. Leer más

DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA, EN CAÑETE INAUGURÓ SUS NUEVAS DEPENDENCIAS DE ATENCIÓN

Con la presencia del defensor nacional Andrés Mahnke Malschapky, se dio por inaugurada la nueva defensoría penal pública en donde en su alocución señaló que se podrá entregar una atención más cómoda, más calidad, a nuestros usuarios y también mejorar las condiciones de trabajo para nuestros funcionarios. Leer más

¿8 SALMONERAS EN CAÑETE? ¿Y EL ALCALDE NO DICE NADA CLARO?

Despues de la crisis y desastre de Chiloé, existe un consenso casi unánime de rechazar esta industria en nuestra zona, políticos de derecha, como el senador Víctor Pérez (UDI), hasta la izquierda, como Clemira Pacheco (PS) se han opuesto públicamente. Sería interesante saber la opinión del Alcalde de Cañete que según versiones recogidas en sectores costeros, él se ha mostrado complaciente, señalando que traeran nuevas fuentes de trabajo. Leer más

SML REALIZA 14 AUTOPSIAS DESDE HABILITACIÓN DE UNIDAD BÁSICA FORENSE EN HOSPITAL DE CAÑETE

Tras 50 días desde la firma del convenio de cooperación entre el Servicio Médico Legal de Concepción y el Servicio de Salud Arauco, se han realizado 14 autopsias en la Unidad Básica Forense habilitada en dependencias del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete. Leer más

PROMOCIÓN REUNIÓN DE TRABAJO TEMA MADERERO DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

Dentro de la ejecución del proyecto “Desarrollo de un Modelo de Eco-comunas para el Fomento de Destinos de Turismo Sustentable en la Provincia de Arauco” se dictará el taller “Desarrollo Tecnológico en la Elaboración y Construcción Sustentable en Madera” el viernes 27 de mayo del 2016 entre 18:00 y 20:30 hrs. en el Hostal Albergo Italiano de Cañete. Leer más

"MISTERIOS DEL MINISTERIO" ¡NO ME AYUDE TANTO COMPADRE!

¿Se acuerdan que hace un tiempo les comenté que los funcionarios públicos terminamos convertidos sólo en entes cumplidores de metas? Seguimos en eso, y el Ministerio, en éste caso me refiero al de Salud, se encarga de hacernos las zancadillas correspondientes Leer más

NUEVO ESCÁNDALO EN MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

El Concejal Cristian Medina en su tarea fiscalizadora destapa nuevas irregularidades en la gestión municipal del Alcalde Abraham Silva. Esta vez corresponde la licitación de la empresa Servicios Generales en la que en su momento se opuso, por vicios en la licitación y previendo que no era una empresa responsable y capaz de realizar el trabajo. ¡Y así fue! la Contraloría dictaminó que hubo vicios en la licitación y además la empresa incumple sus compromisos. Por otro lado se supo que habría habido desencuentros de la empresa y el Jefe de Obras por lo que se le caducaría el contrato. Leer más

CON RAÍCES FUERTES

Una de las experiencias sorprendentes que viví en el territorio Arauco fue la de conocer el observatorio astronómico Yepun. Gracias a las gestiones del Programa Estratégico Regional (PER) Turismo Arauco de Corfo, pudimos recorrer y recibir una ilustrativa charla sobre el Observatorio, su visión y el cómo se proyecta en su entorno. Leer más

SERCOTEC ACLARA DUDAS DE DINEROS DE INCENDIOS DE CAÑETE Y RUMORES ACERCA PROGRAMA BARRIOS COMERCIALES DE LA MISMA CIUDAD

El día 18 de mayo publicamos la versión de la Gobernación de Arauco acerca de los dichos de radio Biobío sobre devolución de dineros no entregados a los afectados de los incendios de Cañete; en el mismo artículo publicamos algunas "dudas y rumores" acerca de la ejecución del Programa de Barrios Comerciales, como que este se habría cambiado a la ubicación actual en desmedro del lugar de los incendios. SERCOTEC nos hace llegar las aclaraciones correspondientes. Leer más

INAUGURAN OBSERVATORIO TURÍSTICO-ASTRONÓMICO MÁS AUSTRAL DEL PAÍS EN CAÑETE

El nuevo atractivo de la Provincia de Arauco se ubica en el Centro Turístico Quelen. La implementación y puesta en marcha del Observatorio Yepun contó con el apoyo del Comité Desarrollo Productivo Biobío y trabaja al alero de dos Programas Estratégicos de Corfo. Leer más

Página 281 de 338