Editorial / Destacado

Titulares

CONVENIO CON CONTRALORÍA PONE A GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBÍO A LA VANGUARDIA EN TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

El Gobernador Rodrigo Díaz y el contralor regional Víctor Henríquez sellaron hoy el acuerdo. El convenio permitirá incorporar al trabajo del Gobierno Regional dos plataformas tecnológicas, orientadas a auditoría interna y rendición electrónica de cuentas.

CONVENIO ENTRE INDAP Y CONADI POR $10 MIL MILLONES PERMITIRÁ SOLUCIONES INTEGRALES DE ACCESO AL AGUA A 800 PRODUCTORES I

Addendum firmado en La Unión por Santiago Rojas y Luis Penchuleo, directores nacionales de ambos servicio respectivamente, extiende vigencia de convenio de 2020 incorporando mejoras en objetivo

LOS ÁLAMOS REVISÓ CON EL GORE SU CARTERA DE PROYECTOS

Servicios básicos, conectividad, urbanización e iniciativas de infraestructura que responden a históricas demandas comunitarias, predominan en la cartera de proyectos que la administración municipal

GOBIERNO, JEDENA Y ALCALDES SOSTUVIERON REUNIÓN POR TEMAS DE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA DE ARAUCO

En la instancia se analizaron detalles del Estado de Excepción que rige en la zona y las acciones que se concretarán bajo el mandato del comodoro, Daniel Muñoz.

ALAMEÑAS DEL CLUB DE CUECA TRINAR DE ESPUELAS SE CORONARON CAMPEONAS PROVINCIALES EN DESTREZA HUASA

Con una innovadora coreografía, cientos de horas de ensayos y habilidades personales cultivadas desde niñas; Fernanda Aniñir Fernández, Martina Velásquez San Martín, Antonia Sáez Escares y Antonia Garrido Burgos se coronaron Campeonas

ES OFICIAL, VUELVE EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY A LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Así lo confirmó el Gobernador Rodrigo Díaz, quien junto a la organización del evento y reconocidos pilotos nacionales e internacionales (Martín Scuncio y Mads Ostberg) realizaron el primer hito público de cara al retorno del campeonato Mundial de Rally Biobío 2023 – 2024.

ALCALDE DE LOS ÁLAMOS LAMENTÓ LOS EFECTOS QUE LOS ATAQUES Y DELITOS DE LA MACROZONA HAN TENIDO EN EL EMPLEO

En la reunión de análisis del Estado de Excepción que rige a la provincia de Arauco; el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, lamentó la disminución de los cupos de empleos y la pérdida de las herramientas de trabajo que han sufrido las familias víctimas de ataques incendiarios.

CONECTA TU ENERGÍA DE FRONTEL ENTREGÓ TÓTEM DE CARGA PARA CELULARES A HOSPITAL DE CURANILAHUE

Se sumó también señal de wifi gracias a alianza con empresa de telecomunicaciones MUNDO.

PROYECTO ALAMEÑO PARA CONSTRUIR CENTRO COMUNITARIO EN EL SECTOR CAUPOLICÁN RECIBIÓ APROBACIÓN TÉCNICA

Feliz y dispuesto a gestionar los recursos se mostró el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas Verdugo, tras ser informado de la aprobación técnica que recibió el proyecto municipal

JUNAEB LANZA FONDO CONCURSABLE PARA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES EN COMUNIDADES ESCOLARES

A partir del miércoles 23 de noviembre las organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro pueden postular al fondo “Comunidad Activa”, iniciativa que cuenta con tres diferentes líneas: Actívate en Vacaciones; Escuelas Saludables y Actividades Recreativo Culturales.

EN LOS ÁLAMOS CONMEMORARON EL DÍA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con un acto de sensibilización, este viernes 25 de noviembre se conmemoró en Los Álamos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

CON EMOTIVO ACTO SE CONMEMORÓ EN CAÑETE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con una exposición y coro femenino se llevó a cabo este martes el acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Cañete.

DÍAZ ENTREGA PROPUESTA A PRESIDENTE BORIC PARA ABORDAR SITUACIÓN DE CONFLICTO Y POSTERGACIÓN DE ARAUCO Y BIOBÍO

El Gobernador Regional se reunió con el mandatario en La Moneda, ocasión en que compartió el plan de trabajo que incluye iniciativas como la compra de terrenos, instrumentos de fomento productivo y apoyo a víctimas de violencia.

CORTE DA 10 DÍAS DE PLAZO A SEREMI Y DIRECTOR DE SALUD ARAUCO POR FALTA DE AMBULANCIAS EN HOSPITAL DE CURANILAHUE

El parlamentario solicitó a la justicia investigar la falta de vehículos de emergencia para el recinto hospitalario, hecho que según dirigentes de la salud habría significado la muerte de pacientes por no tener transporte oportuno.

Página 2 de 2