Comuna: Tirúa

Página 291 de 338


EN CAÑETE FUERTE DISPUTA ENTRE ALCALDE Y CONCEJAL VIVEROS POR FUNDO ANIQUE

Concejal Viveros denunció gravísimas faltas e ilegalidades cometidas por del Alcalde Abraham Silva y su asesor jurídico en el "acuerdo" con dueños del Fundo Anique. En una bien argumentada carta detalla todas las irregularidades que le significarán a Cañete una tremenda pérdida. El Alcalde no fue capaz de dar  explicaciones coherentes y en un actuar nervioso y casi infantil, las emprendió contra de Viveros, haciéndolo responsable de la situción a la que se llegó. Luego el abogado de la municipalidad trató de justificar estos acuerdo, que seguramente él recomendó, tomados de espalda al Concejo, a la comuna y a la gente que le confió los intereses de todos. Leer más

PRODUCTORES DE PAPAS DE CAÑETE AGRADECEN CAPACITACIÓN PRODUCTIVA

Apoyo entregado por el Gobierno, a través de INDAP, permitió que los agricultores pudieran capacitarse temas relevantes en la producción de las famosas Papas Cañetinas Los productores de las afamadas Papas de Cañete celebraron la apertura del 4º ciclo de capacitaciones en un emotivo e instructivo día de campo junto a autoridades. Leer más

CFT LOTA ARAUCO ORGANIZA LA 7MA FERIA CAÑETE TURÍSTICO

Por séptimo año consecutivo, el Centro de Formación Técnica Lota Arauco sede Cañete, en conjunto con La Ilustre Municipalidad y La Cámara de Comercio Turismo y Gastronomía de la ciudad, organizan la Feria Cañete Turístico. Evento que reúne a más de 30 expositores del rubro turístico y gastronómico de la provincia de Arauco. Leer más

¿CUÁNTO VALE... EL SHOW?

A propósito de la mediática promoción que se ha hecho en Cañete con "los artista" que estarán (y cobrarán jugosas cifras) en la FAGAF 2016 (¿La última en Anike?), encontramos en el Facebook personal de Emiliano Aguayo un análisis que se hace cada verano, quizás no pensado para Cañete, donde comunas como la nuestra gastan enormes cifras en shows,  pero que durante el año,  poco invierten en cultura. Como sea, habrá que disfrutar del Show de este verano, no olvidando los tremendos problemas que sigue acumulando esta administración municipal. Leer más

EN CAÑETE SERCOTEC ENTREGA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA COMPETITIVIDAD MIPE

Con la presencia del Director Regional de SERCOTEC este día juves 7 de enero de 2016 se efectuón en el Club Social de Cañete, la entrega de los beneficios que esta repartición entrega a micro empresarios que postularon a ella, se vio esta vez la presencia mayoritariamente de empresarios de Cañete. Leer más

RECONOCIMIENTO AL MAESTRO JULIO ESCAMEZ CARRASCO

Resulta todo un privilegio el poder transmitir la admiración y reconocimiento que un artista de estas tierras recibe de un congénere. Eugenio Salas nos escribe para resaltar la obra de Julio Escamez, además de recordarno la obra inconclusa que quiso regalarle a su Cañete de siempre y que no pudo ser por la ignorancia, falta de voluntad, una "conveniente omisión" e incluso una mezquina oposición que tuvo esta idea. Leer más

OBRAS DE DOS PINTORES "ANTIHUALINOS / CAÑETINOS" ENTRE LAS MEJORES DE CHILE

Este año la ciudad de Valdivia será la Capital Americana de la Cultura designada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales y que comenzó sus actividades el 2015 con la elección ciudadana de las 10 Pinturas Universales en Chile. Se seleccionaron y propusieron las 73 mejores obras, dentro de los cuales figuran una de don Julio Escamez y otra de Eugenio Salas, curiosamente, ambos artistas plástico oriundos de Antihuala. Leer más

REPOSICIÓN DE POSTA RURAL BENEFICIA A UNAS TRES MIL PERSONAS DE ORIGEN MAPUCHE

Este miércoles la municipalidad de Cañete inauguró las flamantes obras con la que fue repuesta la antigua posta rural de Huentelolén, sector ubicado al sur de Cañete. Gracias al financiamiento del Gobierno Regional que superó los 230 millones de pesos, este proyecto gestionado por el municipio de la comuna histórica se constituye como fruto de los esfuerzos conjuntos entre la comunidad y sus autoridades. Leer más

DESARROLLO DEL TURISMO EN CAÑETE, OTRA DEUDA PENDIENTE

La diferencia entre "lo que hay que hacer y lo que se hace, o lo que se deja de hacer" un juego de palabras para reflejar, por un lado, lo que siguen hablando desde la municipalidad, (siempre diciendo lo que se va a hacer, en vez de hacerlo) y por otro lado, la "Cámara de Comercio, Turismo y Gastronomía" de Cañete, que abandona inexplicable y extrañamente un millonario proyecto de ayuda al Turismo: Un completo Sitio Web de información comunal que fue financiado con dineros públicos y retirado apenas unos meses de liberarse. Leer más

REPOSICIÓN DE POSTA RURAL BENEFICIA A UNAS TRES MIL PERSONAS DE ORIGEN MAPUCHE

Este miércoles la municipalidad de Cañete inauguró las flamantes obras con la que fue repuesta la antigua posta rural de Huentelolén, sector ubicado al sur de Cañete. Gracias al financiamiento del Gobierno Regional que superó los 230 millones de pesos, este proyecto gestionado por el municipio de la comuna histórica se constituye como fruto de los esfuerzos conjuntos entre la comunidad y sus autoridades. Leer más

Página 291 de 338