Comuna: Tirúa

Página 282 de 338


MINISTRA DEL SERNAM INAUGURO EN CAÑETE CASA DE ACOGIDA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La casa de acogida de Cañete es la cuarta implementada en la Región del Bio-Bio y fue la propia Ministra del Servicio Nacional de la mujer (Sernam) Claudia Pascual Grau, quién junto a las altas autoridades de la Región actuando como Intendente(s) el Seremi de Gobierno Enrique Inostroza, Gobernador Humberto Toro Vega y Alcalde de Cañete. Leer más

INAUGURAN OBSERVATORIO ASTRONÓMICO-TURÍSTICO MÁS AUSTRAL DE CHILE

Ubicado en la ribera sur del Lago Lanalhue y a 12 kilómetros al sur de Cañete se encuentra el observatorio astronómico Yepun, un complejo de turístico de alto nivel que gracias al trabajo público-privado hoy es realidad. En el contexto del Programa Estratégico de Turismo Histórico-Cultural de la provincia de Arauco, que tiene por objeto relevar la riqueza cultural, histórica y natural del territorio dándole valor agregado, hoy, gracias a la iniciativa de privados y el apoyo del Estado, se ha logrado materializar un observatorio astronómico instalado en el corazón del territorio Leer más

¿NEGLIGENCIA O CORRUPCIÓN?, GRAVÍSIMAS FALTAS AL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE CAÑETE

En última reunión de Concejo Municipal de Cañete el Jefe de Obras debía explicar el eventual uso de material y maquinaria municipal en terrenos de su propiedad y de otros funcionarios municipales; así como responder por la dudosa explotación de áridos ya denunciada. El primer caso no fue bien aclarado y en el segundo, según nos escribe Diego Henríquez Z., hay indicios de graves actos de negligencia o corrupción ya que se autorizó extracción de áridos con un permiso para otra comuna y además habría hecho perder a la municipalidad más de $150 millones, actos en todo momento respaldados plenamente por el Alcalde. Leer más

INAUGURACIÓN OBSERVATORIO ASTRONÓMICO TURÍSTICO YEPUN, EL MÁS AUSTRAL DE CHILE

Este Jueves 19 de mayo de 2016 a las 17:00 Hrs. el Centro Turístico Quelén, Km 13 Ruta Cañete-Tirúa, Comuna de Cañete inaugurará el Observatorio Astronómico Turístico "Yepun" que es parte de la cartera temprana de proyectos del Programa Estratégico Turismo Arauco de Corfo, a través de la promoción de la oferta hotelera sofisticada del territorio en temporada baja. Leer más

GOBERNADOR DE ARAUCO DETALLA PROCESO DE AYUDA A DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN CAÑETE

Humberto Toro explicó el Programa Especial de Emergencia Productiva de Sercotec que implicó una inversión superior a 80 millones de pesos. El apoyo a los damnificados por el incendio que afectó a 39 empresarios de Cañete en febrero de 2015, fue detallado esta mañana por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien explicó que de los $390 millones entregados por el nivel central se canalizaron a través de Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Leer más

GOBERNADOR ACLARA "DEVOLUCIÓN" DE DINEROS REMANENTE DE INCENDIOS DE AÑO 2015

Dada la información aparecida en Radio Bio Bío que indicaba "Interior (Ministerio) pidió devolver $300 millones que no se utilizaron", consultamos al Gobernador de la provincia, Humberto Toro al respecto y nos entregó detalles de esta operación, así como otra información que aprovechamos consultarle y que inquieta a lagunos vecinos. Leer más

MI BARRIO - SEGUNDA PARTE

A consecuencia del terremoto de mayo de 1960 mis abuelos paternos José Francisco Flores Neira y Hortensia del Carmen Arriagada Torres se mudaron de emergencia a una casa de un Señor Martínez en la calle Luis Cruz Martínez , frente al Cementerio Municipal , al lado de donde vivía don Armando Muñoz legendario materialero de Cañete. Leer más

LAGO LANALHUE, ¿EN QUE ESTÁ HOY? HISTORIAL DE UNA DÉCADA DE PROMESAS, MENTIRAS Y ARREGLINES

Diego Henríquez Zyzykine nos envía una columna que resume casi 10 años del problema de eutrificación del Lago Lanalhue en el que ha sido protagonista. Aprovecha el espacio para contar la historia, etapas, imprecisiones y las últimas polémicas en que acusa a la UCSC de obtener beneficios con un proyecto inviable, mal copiado y a cargo de un profesional desacreditado por un trabajo sobre el Río Cruces, sin dejar de mencionar las recientes promesas incumplidas de la próxima candidata a diputada por la DC. Leer más

NUEVA MAYORÍA EN CAÑETE AÚN SIN DEFINICIÓN DE SU CANDIDATO A ALCALDE,VIVERO ACLARA LO QUE ESTÁ PASANDO

Ante nuestra publicación sobre las primarias de la NM, donde se indica que no hay primarias en Cañete y que se confirmaría al actual alcalde como candidato, Adrian Viveros salió a aclarar lo que está pasando al interior de la NM, confirma que no habrá primarias, pero que el candidato definitivo aún no se define y él mantiene intactas sus intenciones de ser el abanderado de la NM, una aclaración muy pertinente. Leer más

PRODEMU REALIZA LANZAMIENTOS DE PROGRAMAS 2016 PARA LA PROVINCIA DE ARAUCO EN CAÑETE

Nancy Aguilera, directora Provincial de la Fundación Prodemu (Promoción y desarrollo de la mujer) anuncia la puesta en marcha de los programas de la fundación correspondientes al año 2016 para la Provincia de Arauco, Prodemu con domicilio en la ciudad de Cañete desarrolla sus actividades para nuestra Provincia. Se espera presencia del Intendente Rodrigo Díaz Worner Leer más

Página 282 de 338