Luego de servir por casi cuarenta años e iniciando su merecido descanso, tres recordadas educadoras de párvulos de la comuna fueron reconocidas por el enorme aporte realizado en la formación de cientos de niños y niñas que pasaron por sus salas, muchos de los cuales llegaban por primera vez al colegio.
Enmarcada en la celebración de la Semana de la Educación Parvularia, la Municipalidad de Cañete, rindió un merecido homenaje a -las ahora- ex educadoras Bernardita González Romero, Sonia Salgado Pastor y Marta Sepúlveda Salgado, quienes durante este año se acogieron a un merecido descanso.
«Es difícil encontrar las palabras precisas para despedir a tan reconocidas y queridas educadoras. El aporte que ustedes hicieron en la formación de muchos jóvenes de la comuna es tremendo y la labor de las parvularias es fundamental en su formación, porque además de educar deben entregar cariño, contención y a veces hasta amor de mamá a quienes llegan por primera vez a una sala de clases, alejándose del lado materno y ese abrazo fraterno que reciben de su parte calma la angustia y el temor que provoca el primer día de clases», señaló el alcalde Jorge Radonich Barra, quien tuvo palabras de agradecimiento y admiración para las homenajeadas.
La ceremonia estuvo a cargo de la oficina de Coordinación de Educación Parvularia del DAEM y fue su encargada, Marcela Retamal, quien también tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para «las tías» Beña, Sonia y Marta, como les llamaban cariñosamente sus estudiantes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***