Una doble sesión para las comisiones de Presupuestos y Proyectos de Inversión y la comisión de Planificación y Desarrollo Territorial del Consejo Regional Biobío se llevó a cabo en nuestra Biblioteca Municipal, reunión que permitió llegar a acuerdos favorables para proyectos que impulsan el desarrollo de Lebu.
En la instancia, se aprobó la tercera modificación del Plan Regulador de Lebu, propuesta por el municipio. La modificación busca establecer las normativas urbanísticas para progresar con el diseño del proyecto de un nuevo hospital de mediana complejidad para la capital provincial. Tras la positiva aprobación del CORE, el instrumento normativo pasa a la etapa de contraloría y posterior publicación en el diario oficial, generando avances significativos ante la necesidad de un nuevo recinto asistencial para la comunidad.
Además, la sesión permitió la aprobación de fondos adicionales para iniciar la licitación de un nuevo edificio consistorial para Lebu, proyecto que se viene gestando hace años y significa una inversión histórica para la comuna. La propuesta fue aprobada de manera unánime por la comisión del CORE Biobío. También, se destinaron presupuestos extraordinarios para una máquina alza hombres y la obra Plaza Villa Alessandri.
De esta manera, se han dado nuevos pasos importantes para la gestión de proyectos de inversión que buscan mejorar la calidad de los servicios públicos y aumentar la infraestructura de nuestra comuna.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***