Familiares de pescadores desaparecidos manifestaron que no se moverán de Puerto Williams hasta que encuentren a su hijo y sobrino, Mirko Vigor, y que para hacerlo darán la pelea hasta el último.
El día 29 de junio, Luis y Mirko Vigor Bustos, ambos hermanos oriundos de Lebu zarparon hacia Puerto Williams en la lancha centollera, Caribe I, junto a otros dos pescadores. Sin embargo, en medio de este clima inhóspito, los cuatro trabajadores desaparecieron en el sector de Bahía Desolación. Y no fue sino hasta este sábado 7 de julio que la Armada encontró dos cuerpos, uno de ellos correspondiente al Lebulense Luis Vigor Bustos, el cual fue reconocido por sus familiares, quienes se trasladaron hasta Punta Arenas para apoyar la labor de búsqueda de Mirko, quien continúa desaparecido.
En este contexto, el Alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, señaló que es necesario agilizar las labores de búsqueda y: “Reforzar aún más lo que se está haciendo por parte de la Armada, disponer de más medios, tecnológicos y aéreos que permitan tener más herramientas para encontrar a Mirko y al otro ocupante desaparecido. Sentimos que se puede hacer más, el solo hecho de que exista muy poca información pública de lo que se está haciendo, es señal de que no todos han empátizado con la angustia que está pasando sus familiares”.
“Lebu es una ciudad costera, de personas de esfuerzo, que la falta de recursos pesqueros ha obligado a muchos ha tener que ir a buscar el sustento de sus familias a otras regiones. Lebu convive a diario con la pesca; conocemos sus tragedias y no queremos acostubrarnos ni resignarnos siempre a ellas, por eso entendemos y apoyamos a la familia que pide más apoyo para la búsqueda y más esfuerzo por parte de la autoridad”, manifestó el Alcalde Peña.
El pasado lunes 9 de julio, el padre de ambos pescadores, Luis Vigor, junto a su hermano y su cuñado viajaron hasta Punta Arenas para reconocer a uno de los trabajadores hallados, a quien identificó como su hijo Luis Bigor Bustos de 30 años. Además, han señalado a distintos medios que: “No nos vamos a mover hasta que encontremos a Mirko y vamos a dar la pelea hasta el último. Por eso apelamos a que las autoridades y dirigente se muestren más cercanos y nos apoyen”.
El padre de los jóvenes desaparecidos señaló que pedirá a las autoridades que se postergue el traslado del féretro, ya que quiere sumarse a la búsqueda de su hijo que aún no ha sido hallado. Cabe recordar que Luis era padre de un niño de ocho años, y se trasladó hasta Punta Arenas en busca de una mejor opción laboral; y en 2018 invitó a su hermano Mirko, de 25 años, a ser parte de la actividad, quien había sido padre por segunda vez recientemente.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***