Con motivo del Aniversario 104 de la comuna de Curanilahue y como una forma de fomentar la participación de la comunidad y los buenos hábitos de vida saludable, el municipio organizó una gran corrida familiar, actividad que resultó un éxito y contó con la participación de Erika Olivera, destacada atleta olímpica nacional.
La inscripción de los competidores se realizó a primera hora de la mañana, y el intenso frío reinante no fue obstáculo para que un gran número de familias se acercaran al centro de la comuna para formar parte de esta entretenida propuesta deportiva. Se desarrolló la competencia en categorías infantil, intermedia y todo competidor, además de un trazado especial realizado para personas con discapacidad, quienes recibieron el aliento y merecido aplauso del publico presente.
El departamento de tránsito, junto a Carabineros y personal de salud, formaron parte del amplio dispositivo de seguridad desplegado para garantizar una competencia sin inconvenientes tanto para los participantes, el público y los automovilistas que debieron desplazarse por vías alternativas mientras se desarrollaba la prueba atlética.
Gracias al auspicio de empresas privadas y al programa de promoción de la salud Vida Chile, se dispusieron puntos de hidratación y a cada competidor se le entregó una colación y una polera de regalo.
El alcalde Luis Gengnagel se mostró feliz por el desarrollo de esta propuesta por las calles de la comuna, donde se dieron cita competidores de diferentes sectores hasta incluso de ciudades de la Provincia de Arauco, como Lebu, Cañete y Arauco."Es una instancia muy bonita para compartir en familia, aprovechar para practicar deporte y celebrar junto a los vecinos una año más de nuestra comuna", sostuvo el jefe comunal.
La invitada especial a esta corrida, la atleta Erika Olivera, agradeció la invitación del municipio para entregar parte de su experiencia en un taller motivacional y durante la competencia. La destacada atleta recibió el saludo del alcalde, se hizo acreedora de la Medalla Centenario, y se llevó el aplauso y cariño de cientos de Curanilahuinos que pudieron compartir, conversar y estrechar la mano de quien representó a Chile en numerosas competencias internacionales a lo largo de su exitosa carrera deportiva.
"Me llevo un muy grato recuerdo de esta hermosa comuna, sobre todo la calidez de su gente. Es muy positivo que se hagan estas competencias, sobre todo donde compitan jóvenes y niños junto a sus padres y abuelos, se genera un intercambio generacional muy rico donde el deporte es el ámbito ideal para estrechar lazos afectivos", aseguró la consagrada atleta al término de la corrida.
Los establecimientos educativos que mayor número de alumnos sumaron a la competencia recibieron un incentivo en implementos deportivos, mientras que todos los participantes formaron parte de un sorteo de balones, indumentaria y artículos deportivos, los que fueron muy agradecidos por los ganadores. La empresa de servicios eléctricos Frontel, donó un moderno televisior de 42 pulgadas el que constituyó el premio mayor sorteado entre los participantes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***