El 13 de Mayo de 2017 miles de manifestantes se reunieron en el centro de Madrid para exigir la abolición de la "tauromaquia" o toreo.
Desde varios años que diversas organizaciones animalistas y ambientalistas, asi como conglomerados políticos han manifestado su rechazo a esta práctica. Para estos, la tauromaquia o toreo, solo es una forma de violencia hacia animales herbívoros indefensos, que se practica con el solo objeto de suplir o saciar la necesidad morbosa de ver un animal morir a manos de un torero.
Entre los argumentos a favor que los adeptos a la tauromaquia han vertido, es que sin el toreo el toro de lidia (animal que se utiliza para las corridas) se hubiese extinguido. Argumento que ha sido totalmente descartado por genetistas y biólogos, señalando que, en estricto rigor, nunca ha existido la raza "toro de lidia" sino que solo se han adiestrado a una raza genérica de toros.
En contra, se arguye que las corridas se sostienen económicamente en gran medida por los aportes de entidades fiscales y no por los mismos adeptos u organizadores.
A tal punto ha llegado el malestar contra esta práctica, que en Catalunia ya se encuentra prohibida. En múltiples ocasiones se han dado debates televisivos entre adeptos de esta práctica o tradición y los detractores. Algunos medios señalan que estamos ad portas del principio del fin de la tauromaquia.
En Chile, durante la Colonia también se realizaban corridas de toros, pero con la llegada de la Independencia, el libertador O Higgins la abolió por ser contraria a los principios de la civilización. En América Latina, esta costumbre aún se preserva en México, Colombia, Perú y otros países.
Es de esperar, que esta práctica anacrónica se termine lo más pronto posible, por ser un espectáculo grotesco y que avergüenza a la humanidad.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***