Últimos Titulares   

Editorial / Destacado

Titulares

SIN PLAN DE EMERGENCIA

Liliana Cortés, Directora Social Nacional de Hogar de Cristo, nos cuenta como las personas en situación de calle no tienen dónde refugiarse en estos días de lluvia.

AGRICULTORES DEL BIOBÍO REALIZAN POSITIVO BALANCE TRAS SU PARTICIPACIÓN EN LA EXPO MUNDO RURAL INDAP 2024

Con el objetivo de evaluar su participación en la Expo Mundo Rural INDAP 2024 -realizada entre el 23 al 26 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago- se reunieron las seis organizaciones campesinas del Biobío con las autoridades del agro en Concepción.

EL 99% DE LOS CLIENTES DE FRONTEL EN LA REGIÓN DE BIOBÍO SE ENCUENTRAN CON SERVICIO NORMAL TRAS PASO DE SISTEMA FRONTAL

Brigadas en terreno continúan desplegadas para reponer la totalidad del servicio. Pese a la intensidad del temporal

CMPC AUMENTA SU DOTACIÓN EN TERRENO POR INUNDACIONES Y SUMA UN CUARTO PUESTO DE APOYO A VECINOS

A 246 personas, divididas entre estos puntos y las brigadas, aumentó el número de colaboradores dispuesto por la compañía para apoyar a autoridades y organismos de emergencia en distintos puntos de la zona sur.

DÍA MUNDIAL DONANTE DE SANGRE

En la década de los 60/70 se escuchaba mucho de los Bancos de Sangre y era porque en el fondo "ahorrabas" sangre por si alguna vez la pudieras necesitar, en el intertanto le servía a los pacientes del momento, ¿cómo funciona hoy essto?

SE REALIZÓ CON ÉXITO RESCATE DE ANIMALES EN LA RUTA 160

La mañana del día jueves 13 de junio 2024 fueron evacuados alrededor de 80 vacunos desde el sector los Maitenes, que habían quedado rodeados por el agua producto de las lluvias que afectan a la zona.

PROGRAMA 'PRIMERA RESPUESTA ENTEL' ACTIVA PLAN DE CONECTIVIDAD PARA APOYAR A AFECTADOS POR LLUVIAS EN REGIÓN DEL BIOBÍO

La empresa de tecnología y telecomunicaciones está implementando acciones como reponer servicios móviles para clientes con deuda y suspender los cortes de servicios por boletas impagas hasta el 27 de junio.

89 FISCALIZACIONES HA REALIZADO SEREMI DE SALUD DEL BIOBÍO EN CONTEXTO DE SISTEMA FRONTAL

89 son las fiscalizaciones y operativos de vigilancia y educación sanitaria realizados por la SEREMI de Salud del Biobío en contexto del actual sistema frontal que afecta a la región, y que tienen como objetivo verificar el funcionamiento de la red

EMPRESA ARAUCO ENTREGA APOYO PARA MITIGAR IMPACTO DE TEMPORAL

Empresa ARAUCO está apoyando tanto en la prevención como en las labores para mitigar el impacto del frente de mal tiempo en los hogares de las familias de la provincia de Arauco.

DESARROLLO SOCIAL INICIÓ APLICACIÓN DE FIBE EN ZONAS AFECTADAS POR INUNDACIONES

La autoridad además añadió que es importante informar que toda vez que la emergencia vaya dando tregua, nuestros equipos se podrán desplegar en el territorio en algunas comunas que aún no podemos ingresar, por las condiciones del territorio.

FRONTEL ACTIVÓ PLAN DE CONTINGENCIA ANTE SISTEMA FRONTAL EN LA REGIÓN

Ante el anuncio emitido por Senapred por lluvias y fuertes vientos para la región a partir de este miércoles 12 de junio, desde Frontel indicaron que activaron su plan de contingencia climática.

¡ATENCIÓN! ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA BECA MUNICIPAL

La Oficina de Becas de la Municipalidad de Cañete informa el listado de beneficiarios con la Beca Municipal perteneciente al primer semestre, que contempla desde abril a agosto.

BB.NN. BIOBÍO HA ENTREGADO CASI 100 TÍTULOS DE DOMINIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN A MUJERES

A esto se suma el anuncio que realizó el Seremi de la cartera, Eduardo Pacheco Pacheco, respecto a que dado el éxito y avance de esta iniciativa, se obtuvieron nuevos recursos del Fondo para la Igualdad, lo que permitirá tramitar los títulos de dominio a 144 mujeres más en la región.

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL DE ARAUCO REALIZA DESPLIEGUE PARA ABORDAR EMERGENCIA EN LA PROVINCIA

Con equipos desplegados en las comunas de la provincia de Arauco, la Delegación Presidencial Provincial de Arauco está realizando un monitoreo de la emergencia y levantando información de las personas que está siendo afectadas por el sistema frontal que lleva varios días en el territorio

Página 2 de 3