Últimos Titulares   

Editorial / Destacado

Titulares

TOUR DE ARTESANOS Y ARTISTAS DE CAÑETE LLEGA A CONCEPCIÓN CON LO MEJOR DE SUS CREACIONES

Artesanía en picoyo, madera, resina epóxica, fitocosmética natural, aromaterapia, chocolatería artesanal, confección textil, cerámica gres y artesanía mapuche, más muestras de canto y danza, serán parte de las creaciones cañetinas que se presentarán en el denominado Tour “Encuentro de Todas las Artes”

ABREN PROGRAMA DE MÁS DE $2 MIL MILLONES PARA POTENCIAR LAS FERIAS LIBRES DEL PAÍS

La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de comercio. Este año la convocatoria fomentará invertir en medidas que mejoren la seguridad para clientes y locatarios.

EN 2023, 262.624 PERSONAS RECIBIERON ALGUNA PRESTACIÓN DE SENCE EN LA REGIÓN

Ante más de 300 personas, entre ellas autoridades público privadas y beneficiarias/os de distintos programas sociales, el director regional de Sence Biobío, Daniel Jana Torres, expuso su cuenta de gestión del año 2023

RENOVANDO ENERGÍA ELÉCTRICA PARA ISLA MOCHA

Este domingo arribaron a Isla Mocha los dos nuevos equipos autónomos Diesel que permitirán estabilizar y mejorar el sistema de generación eléctrica para el territorio insular.

108 DE FAMILIAS DE SECTORES RURALES DE LEBU POR FIN TENDRÁN ACCESO A LA ENERGÍA ELÉCTRICA

El proyecto alcanza los $1.500 millones y tendrá más de 48 kilómetros de cableado. Los vecinos afirmaron que es un sueño que muy pronto será realidad.

SERNAC DEMANDA A ESSBIO POR CORTES, PARA QUE SE SANCIONE A LA EMPRESA Y SE INDEMNICE CLIENTES

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha interpuesto una demanda colectiva contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío S.A. (ESSBIO), en representación de consumidores afectados

A LEY PROYECTO DE ESTABILIZACIÓN DE TARIFAS ELÉCTRICAS QUE INCLUYE SUBSIDIO PARA 1 MILLÓN DE HOGARES VULNERABLES

La iniciativa también permitirá bajar las cuentas de la luz a las familias que residen en comunas donde hay centrales de generación eléctrica a carbón y mitigará las alzas proyectadas para el segmento no protegido con el actual mecanismo MPC

AVANZAN OBRAS DE NUEVO BARRIO QUE BENEFICIA A 247 FAMILIAS DE LOS ÁLAMOS

Un total de 247 familias serán beneficiadas con el proyecto habitacional Mi Sueño, en la comuna de Los Álamos, que está en plena ejecución y que es parte del Plan de Emergencia Habitacional del Minvu.

ROYALTY MINERO, DEUDA A SALDAR CON TRABAJO PARA LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Chile, principal productor mundial de minerales como el cobre, con significativos ingresos fiscales del sector minero, no obstante, siempre ha generado críticas por la baja tributación de esta industria para el desarrollo del país.

SERNAMEG REALIZA LANZAMIENTO REGIONAL DE 'PROGRAMA 4 A 7' QUE APOYA A MUJERES CUIDADORAS DE NIÑOS Y NIÑAS

A través del Programa 4 a 7 se potencia la autonomía económica de las mujeres, apoyándolas con el cuidado integral de niñas y niños posterior a la jornada escolar, permitiendo su incorporación al mundo laboral.

DÍA DE LA COCINA CHILENA: UNA CELEBRACIÓN QUE PERMITE VALORAR LA GASTRONOMÍA

Carlos Beltrán, chef y académico de Gastronomía Intercultural del IT UCSC, explicó su origen, la importancia y características de la cocina chilena, entre otros.

EFE INSTALA ÚLTIMO PILOTE DEL NUEVO PUENTE FERROVIARIO BIOBÍO Y CONCLUYE LABORES EN EL LECHO DEL RÍO

Desde ahora las labores serán sobre la estructura construida y consistirán en el “lanzamiento” de 62 vigas metálicas tipo cajón fabricadas en la zona por una maestranza de la región.

98 MUJERES DE LA PROVINCIA DE ARAUCO RECIBIERON CERTIFICACIÓN EN OFICIOS MAPUCHE

Gracias al programa Crece Biobío ejecutado por Infocap Concepción, y con la inversión del Gobierno Regional, pudieron realizar cursos de telar, gastronomía, corte y confección mapuche.

SERNAC EXPLICA LOS ALCANCES DE LA 'LEY DE DERECHO AL OLVIDO ONCOLÓGICO'

La Ley 21.656, vigente desde febrero pasado, y que modificó la Ley N° 21.258 que creó la Ley Nacional del Cáncer, estableció una serie de derechos para las personas que padecieron la enfermedad.

Página 2 de 3