Dando gracias a Dios, al municipio de Cañete y todos quienes de una u otra forma colaboraron para llegar a esta instancia, reaccionaron las familias pertenecientes al comité "Jersalen del Sur", que fueron las protagonistas en el hito de inicio de la construcción de sus anheladas viviendas definitivas.
"Estamos muy felices porque todo se dio para que nuestras casas salieran en pocos años, tuvimos dificultades al principio, pero con la ayuda del municipio, del serviu y de la empresa constructora, hoy estamos viviendo este momento tan esperado", señaló la presidenta del comité, Erica Fernández.
El proyecto habitacional que se levanta para parte una comunidad cristiana del sector Huape, es financiado por el Programa DS10 Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y beneficia, en esta primera etapa, a 18 familias y posteriormente a otras tres.
"Cada vez que se inicia la construcción de una vivienda, hay una familia que se une aún más, en una espera ansiosa y a la vez tranquila", comentó el alcalde Jorge Radonich.
"Nos sentimos muy contentos porque como municipio estamos siendo parte del nacimiento de un nuevo barrio, compuesto por familias cristianas que han depositado su fe en Dios y que hicieron todo el proceso de postulación pacientemente y con esmero", agregó el jefe comunal.
Cabe indicar que en este caso, las familias postularon a un subsidio especial en sitio propio, que les permitió obtener una vivienda de entre 79 y 83 mt2, con subsidio de ampliación y mejoramiento ya incluido.
La empresa a cargo de las obras es la Constructora Ortiz, de Cañete, que ocupará mano de obra sacada de entre las mismas familias.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***