Para quienes vivimos esa época y formamos parte de una generación pletórica de entusiasmo y amor por el deporte, este encuentro de amigos por el Basquetbol, será una linda oportunidad para reunirnos en torno a esta disciplina que en la década de los 80 y parte del 90, entregó sana entretención a Cañete, siendo en ese entonces una de las actividades deportivas de más alta convocatoria de aficionados en Cañete.
Muchos son los recuerdos de momentos memorables, en tiempos donde hacer deporte era una prioridad para mantener vivo el espíritu y llenar los espacios de entretención que ahora han sido desplazados por la tecnología y la globalización. El Basquetbol fue motivo de grandes jornadas, cuando organizar torneos locales o provinciales obedecía solo a la voluntad y entusiasmo de los mismos protagonistas, con ayuda de los escasos recursos que llegaban al Consejo Local de Deportes, provenientes de la Digeder.
No quisiera mencionar nombres propios, sólo por razones de imparcialidad, ya que la memoria es frágil y me puede jugar una mala pasada. Fueron muchas las personas que siempre estuvieron dispuestos a cooperar cuando se les requería y todos ellos, algunos ya fallecidos, lo hicieron con absoluto compromiso y convicción. Por eso este evento tiene un sabor especial; mirado desde esa perspectiva nostálgica, sobre todo para aquellos como yo, con varios años más y que las nieves del tiempo en algunos, acusan la inevitable llegada del atardecer en nuestras vidas.
Es lindo recordar viejos tiempos, pero también es triste ver cómo se ha ido perdiendo ese espíritu de practicar el Basquetbol, me da pena saber que no existe mucho interés de devolverle la importancia que siempre tuvo en la comunidad Cañetina . El Basquetbol es un deporte que le dio vida a Cañete por muchos años, no dejemos que las nuevas generaciones se olviden de una tradición deportiva que heredamos de nuestros padres y abuelos
Ver amigos después de 10, 20, 30,40 años, será muy emocionante y un momento así, gratifica el alma .Seguramente el aspecto deportivo del encuentro, será una anécdota y pasará a segundo plano, no obstante la intención de fondo, es enviar un mensaje para los jóvenes y demostrarles que el amor por un deporte, es sublime y eterno, no existe nada que pueda superar eso. Mientras estén las ganas y el entusiasmo, todo es posible. Viva el Basquetbol, Viva el Deporte. Nos vemos el 13 de Febrero .
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***