En palabras de Alberto Villegas en su libro “Tenga usted la bondad de irse a la cresta” se nos dice que nuestra raza está compuesta en un 70% de pueblo originario y 30% de andaluz picante o al revés; por lo que no se extrañe si usted es bajita, morenita, más bien algo pasadita en kilos, con algunas prominencias de más o de menos. Así es que veremos que hacer…….
Dice el refrán español ”Lo que Natura no da; Salamanca no presta”; vamos a tratar de que Salamanca nos preste un poco. Aquí vamos…
¿De qué sirve vivir el siglo 21 sin aprovechar la tecnología?; ahí tiene el caso de la muchacha que se tiñó rubio, se operó por donde le parecía más conveniente, falseó su edad y… ¡zas! que saltó al estrellato, hoy vive una vida exultante, le sobran los piticlines, vive en Europa y de vez en cuando pitutea en la tele…. Como quién dice pa’ no aburrirse; así es que…. ¡esperanzas hay!........ ¡tenemos al menos una referente!
Vamos a la papa, la estatura. ¿Sabía usted que hay maneras de crecer? y varias, aquí van algunas, desde las más nefandas hasta las más sofisticadas, por ejemplo el taquito alto le puede beneficiar hasta unos 4 cm. si usted mide por ejemplo 1,57, pasará el 1,61 metros lo que ya es socialmente aceptable; ahora bien, si quiere crecer un poco más póngase unas plantillas dentro de los zapatos, hay unas que hacen crecer hasta unos 3 cm; bueno…. de allí vienen las menos decorosas como dejarse los callitos de la planta de los pies y usar calcetas gruesas, pero tal vez no pasará más allá de un medio centímetro con estos últimos y rudimentarios medios.
Si la cosa va en serio, péguese una vueltita por Rusia, allí los galenos le aserrarán sus canillitas y aumentarán la distancia entre los extremos del corte, todos los días hasta completar 1 cm por mes. Consideramos esto como una medida extrema, casi desesperada, pero 4 cm son 4 cm pues. ¿Qué le parece saltar a 1,68 sin calcetas y callitos?, nada de mal ¿verdad?. Algunas damas usan tacos como de 8 cm; pero ya es materia de “malabarismo taconil” y se verá más bien chica intentando engañar que es alta.
Veamos ahora el peso: si pesa más de 60 kg, olvídese, es un pecado mortal, re jódase de hambre, vomite lo que coma, suéldese los dientes, amárrese los labios, aquí todo está permitido, incluso para casos desesperados, aparte de recurrir a San Expedito, coma aserrín remojado con agua. Usted lucirá topísima aunque por dentro esté hecha una compasión, la encontrarán espectacular. Si su piel luce verde o amarillenta por la tisis -como decía mi abuelita-, hay cremas para ocultar todo eso, “you know”
Pero eso no es todo, tendrá que lucir rubia platinada y por supuesto el pelo bien planchadito, a lo más 50 cm de largo; es un standard universal y todo snob debe obedecer estrictamente el código. Llénese de joyas tipo rapero, hay unas de latita que disimulan muy bien desde lejos; ahora si logra conseguir de oro, ojalá sean robadas; así en cuánto se sepa, usted saltará ipso facto a la fama y no la culparán.
Bueno… ahora entramos en suelo resbaladizo… cof, cof…. ¿Siente como que le sobran partes?; la única solución es el cuchillo, bastante oneroso por lo demás, junte plata, venda todo; consígase un aval para un crédito, así no saldrá perjudicada, porque se asegura de que alguien le pague sus cuentas, estírese el cutis, y toda la piel, recórtese la nariz (y un poquito la lengua), rebánese las orejas, póngase ojos azules y luego camine como gata con ojos de pantera.
¿Siente que le faltan partes?, ¡métale silicona! (por supuesto no de la ferretería), aparte de la silicona, los médicos le pueden permitir un par de globos de cumpleaños, parece que muchas han optado por este implante; usted sabe. ¿El botox? Bueno ese es otro cuento; aplíquese con generosidad en las patitas de gallo, mientras más grande su pata (de gallo) más botox; en los labios le darán glamour, se verá igualita a Agelina Jolie.
Pero eso no es todo…
Pompas. Hasta hace poco, sólo conocíamos las graciosas pompas de jabón, las pompas fúnebres y otras que hacen referencia a la ostentación. Pero hoy tienen otra connotación. Decir nalga o glúteos es rudimentario y pedestre. Usted puede mostrar su humanidad a todo cachete, nadie le dirá nada, pero es muy feo y reprobable usar una expresión distinta de “pompas”.
¡En fin!, el tema era como tratarlas... Partamos por el otro lado, hay personas que por genética o por angurrienta o por ambas, las prominencias se le escaparon de su control y se las quisieran achicar; aquí podríamos concatenar el impasse con las peripecias para adelgazar ya comentadas, si lo que tiene es grasita también puede recurrir al cuchillo. Para agrandarlas recurra igualmente a la milagrosa silicona, pero no se entusiasme tanto “pué” porque se va a caer de “pompas”.
Si con todos esos esfuerzos….. usted siente que su lucha termina en un deshonroso descalabro, no se eche a morir y mire a su hijita o nietecita…
Con un poco más de suerte podrá aplicar todas las técnicas comentadas en este manual y hacer de ella una muchacha rica y famosa a cambio de soledad. Ella al principio se sentirá deslumbrada, después no sabemos.
Compartamos finalmente, el siguiente colofón: Las cosas más importantes de nuestras vidas, justamente no son cosas; el dinero ni hace la felicidad ni ayuda; porque la felicidad es un estado interno y no depende de la alegría o bienestar material o buena salud.
¿Ha sabido de personas ricas y famosas que hacen escándalos permanentes, que viven drogadas, que dependen del alcohol y que tantas angustias y necesidades que no solucionan el dinero ni la fama las ha llevado a la tumba? Viva feliz con lo que tiene, su vida es muy valiosa para regirse por anti valores.
Al final del poema de Samaniego “El ratón de la corte y el del campo”, dice el ratoncito campesino, que había sido invitado a comer a la corte y después de haber sido sorprendidos comiendo de las delicias de la alacena del castillo y perseguidos con su amigo cortesano por la despensera:
“Reniego yo del queso, del tocino y de quien busca gustos entre los sobresaltos y los sustos”.
Luego “Volvióse a su campaña en el instante y estimó mucho más de allí adelante, sin zozobra, temor ni pesadumbres, su casita de tierra y sus legumbres”.
“Es todo amig@s” (Porky).
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***