Desde un tiempo a esta parte. Colo Colo ha perdido el rumbo en materia institucional y como consecuencia lógica también ha perdido lo más importante en el futbol que es ganar y lograr el éxito, no lo digo solo por el bochorno de disputar un partido por la permanencia que afortunadamente ganó, sino por la cadena de equivocaciones que se han cometido a todo nivel, especialmente en el aspecto dirigencial o de organización.
Siendo Colo Colo el club con más títulos y con más popularidad que existe en Chile, no es un ejemplo de institución, su estructura es mediocre y deja mucho que desear, sus lineamientos generales son frágiles y sin proyectos claros, da la impresión que se busca por sobre todas las cosas el éxito mediático y se deja de lado los objetivos a largo plazo, se trabaja con demasiada improvisación y se pierde el norte, quedando en segundo plano el desarrollo global.
En los últimos años Colo Colo ha transitado por una senda equivocada y muy lejos de lo que merece un club con tanta historia. Muchas veces se habla de un club grande y sólo es un equipo de futbol con alta popularidad, lo que lo hace importante. El único club grande en nuestro deporte es Universidad Católica y los otros están a gran distancia. Me parece que al cacique le hizo mal la llegada de las sociedades anónimas, desde que se implanto este sistema en el futbol chileno, los albos no han podido consolidar y fortalecer su estructura organizativa, por gestiones directivas deficientes, personalistas y sin profesionalismo, prueba de ello es la nula capacidad para aprovechar los recursos y mantener una línea definida respecto a los objetivos.
Cuesta creer que un equipo conformado con la más costosa planilla de nuestro futbol, haya llegado a pelear el descenso, esto nos demuestra que no basta el dinero, se necesita buena gestión para saber utilizar los millones, el mejor ejemplo de aquello es la tendencia a contratar jugadores referentes que vienen de vuelta con sueldos altísimos, pero sin las condiciones físicas que se requieren a nivel competitivo y profesional (Valdivia,Frenandez) Esto es uno de los tantos errores que se han cometido y que han desembocado en esta triste realidad. Deberían cambiar muchas cosas para que Colo Colo vuelva a tener el protagonismo de siempre y no repetir este bochorno vergonzoso que ni su historia y su numerosa hinchada merecen.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***