De una lamentable forma está finalizando el año escolar el Instituto de Educación Rural San Pablo de Los Álamos, que como ya es sabido, hace aproximadamente cuatro meses su cuerpo de docentes y asistentes de la educación se encuentran con sus sueldos impagos.
Es en ese marco que el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes se reunió con los profesores y trabajadores del establecimiento, a fin de reafirmar su respaldo y compromiso en apoyar las acciones que sean necesarias para buscar una solución al conflicto.
“A pesar de que esta casa de estudios no está bajo la administración del municipio, como autoridad, no puedo quedar exento de la delicada situación que están pasando los profesionales y todo el equipo que apoya la labor educacional de esta institución, es por eso que he querido reunirme con ellos para decirle que no los hemos olvidado y seguiremos apoyando su causa hasta obtener una solución concreta”, afirmó Fuentes, luego de entregar a los 32 trabajadores una ayuda social.
A pesar del difícil momento, el instituto abrió sus matrículas a la comunidad, aun cuando la incertidumbre con respecto al futuro de los docentes, no se vislumbra.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***