En la sede vecinal de Santa María de Curanilahue se realizó la ceremonia de cierre de proyecto "Luminarias para Santa María" que permitió una renovación del alumbrado público mediante una labor conjunta de los dirigentes, los vecinos, el municipio y el gobierno regional. La inversión fue cercana a los cinco millones de pesos y se espera que este año la Junta de vecinos se adjudique fondos para recuperar espacios públicos en áreas verdes que no están siendo bien utilizadas, en la ribera del Río Curanilahue.
El alcalde Luis Gengnagel destacó la importancia del apoyo de los vecinos cuando se unen para trabajar tras un objetivo y señaló que "en el último año se han instalado más de 760 nuevas luminarias en nuestra comuna, para cambiar su aspecto sombrío y aumentar los factores de protección de los vecinos frente a la delincuencia".
En materia de iluminación pública, sectores que antiguamente eran considerados como “potencialmente riesgosos” hoy presentan un nivel de luminosidad notable, que contrasta con un reciente pasado donde los vecinos debían lidiar entre penumbras con problemas de seguridad ciudadana y vial. La oscuridad, como factor que potencia el riesgo para los vecinos ya es cosa del pasado para varias poblaciones de la comuna.
En la actividad estaban presente, junto al jefe comunal,la consejero Regional Flor Weisse, el concejal Luis Ceballos, la jefe de Gabinete Beatriz Arnado, el encargado de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Patricio Tapia, funcionarios municipales, dirigentes vecinales, representantes de PDI y otros organismos públicos, vecinos e invitados especiales.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***