Para aplicar todo el rigor de la ley la gobernación de Arauco interpuso una querella por incendio, robo con intimidación y porte ilegal de arma frente al ataque que afectó al fundo San Guillermo, propiedad de la familia Galilea en Cañete este fin de semana, y que significó además una cuantiosa pérdida material en maquinaria agrícola e instalaciones.
Según Humberto Toro, gobernador de Arauco, “a través de esta acción, como Gobierno esperamos que la justicia establezca los hechos, identifique y procese a los responsables, para así evitar que se imponga la lógica de grupos minoritarios que buscan desestabilizar los avances que se llevan a cabo en la provincia”.
“Buscaremos que estas personas sean sancionadas severamente por la justicia ya que consideramos como grave e inaceptable lo sucedido. Nadie en Chile puede estar por sobre el imperio de la Ley”, explicó el abogado de la gobernación Gabriel Macheo, quien fue el encargado de interponer el recurso judicial ante el Juzgado de Garantía de Cañete este martes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***