El nuevo viaducto que conecta San Pedro de la Paz y Hualpén funcionará con sistema de peaje Free Flow mediante TAG interoperable.
La concesionaria mantiene la entrega gratuita de dispositivos a los usuarios del Biobío.
El próximo 24 de noviembre comenzará el cobro de peaje en el Puente Industrial, la nueva infraestructura concesionada que une las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén, en la Región del Biobío. Con 6,4 kilómetros de extensión total y 2,5 de estructura sobre el río Biobío, el viaducto se convierte en el puente más largo de Chile y en un nuevo eje estructurante para la movilidad del Gran Concepción.
Durante más de dos meses de operación sin cobro, el puente permitió que más de 850 mil conductores que lo han usado se familiarizaran con él y comprobaran sus beneficios en conectividad y tiempos de viaje. De acuerdo con estimaciones de la concesionaria, el Puente Industrial ha contribuido a reducir los tiempos de traslado en hasta 30 minutos, a descongestionar la Ruta 160, una de las arterias logísticas principales de la región, así como también, ha permitido aumentar la seguridad vial principalmente en la comuna de San Pedro de la Paz especialmente tras la reducción de los movimientos por el cruce ferroviario de Avenida Daniel Belmar, uno de los puntos de mayor riesgo vial en la zona.
Modalidades de pago
El Puente Industrial operará con un sistema de telepeajes (Free Flow), que permite transitar sin detenerse gracias a los dos pórticos de peajes existentes, uno por cada sentido de circulación. El TAG será el método principal y más conveniente: su uso permite que el cobro se realice de forma automática al pasar por los pórticos y el pago es mensual como otros servicios, esto sin necesidad de trámites adicionales.
El dispositivo puede solicitarse gratuitamente en www.puenteindustrial.cl, en las oficinas físicas o a través de una oficina móvil, y es interoperable con todas las autopistas concesionadas del país. Con este sistema, los usuarios pueden circular sin interrupciones, ahorrar tiempo y evitar multas o recargos.
Para quienes aún no cuenten con TAG, existen dos modalidades alternativas de pago válidos, con un valor superior respecto de aquellos usuarios que cuentan con el dispositivo TAG. El primero, es el Cobro por Pasada está destinado a quienes cruzan una sola vez por los pórticos dentro del mismo día, mientras que el Pase Diario aplica para quienes transiten varias veces por ellos durante una jornada. Ambos pueden adquirirse a través de www.puenteindustrial.cl o www.pasastesintag.cl, con un plazo de hasta 30 días posteriores al tránsito para regularizar el pago.
Quienes no cuenten con TAG ni adquieran alguno de estos medios dentro de los 30 días desde la fecha de paso, quedarán afectos a las tarifas de infractor, conforme a lo dispuesto por la Ley de Tránsito y la Ley de Concesiones, lo que derivará en multas e infracciones registradas a nombre del propietario del vehículo. Estas sanciones se aplicarán por cada día en que se circule sin un sistema de pago habilitado.
“El TAG es gratuito y evita cobros adicionales o sanciones. Quienes circulan con TAG pagan la tarifa normal, mientras que las recargadas aplican únicamente a los usuarios poco frecuentes o a aquellos que no tienen el dispositivo y deben utilizar medios de pago alternativos. Además, el mismo TAG permite circular por todo Chile sin detenerse, por lo que los invitamos a solicitar su TAG de forma gratuita en nuestra web o en nuestra oficina en Boca Sur, San Pedro de la Paz, en el centro comercial Versluys de Talcahuanoo en nuestra oficina móvil, que va desplazándose por diversas comunas”, explicó Ariel Arriagada, líder comercial de Puente Industrial.
El valor del peaje con TAG variará entre $220 y $3.700, según la categoría del vehículo, aplicándose en ambos sentidos del puente.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***