Si bien el concejal en ejercicio, de buena evaluación ciudadana, reconoce errores propios por el rechazo inicial que tuvo su candidatura en el SERVEL, agrega que despues "hubo irresponsabilidades de las directivas del PDC, desde la Directiva Local, hasta los abogados que debían presentar una apelación". Un "error" que extraña y paradójicamente beneficiará a otros/as candidatos/as que presentó este partido.
Ayer hizo su anuncio Manuel Marileo que ya no iba de candidato a concejal, aún cuando oficialmente su partido (Partido Demócrata Cristiano, PDC) no se lo ha informado oficialmente y fuentes de este indicaban que aún habían posibilidades de reinscribirlo. Aún con esa posibilidad, el actual edil DC, dice estar resignado y “con el daño ya hecho” a su persona.
Recordemos que la lista de candidatos que lidera este partido (PDC) en Cañete partió con un error tremendamente increíble, básico, de una falta de prolijidad imperdonable, como fue la presentación de Siete (7) candidatos, cuando por años todo el mundo sabe, que el máximo es de Seis (6).
El votante, la ciudadanía puede pensar, con toda lógica y sentido común, que si llegan a cometer este tipo de error comenzando un proceso de elección de autoridades, que otros errores pudieron haber cometido antes o que otros seguirán cometiendo, como el error con Manuel Marileo, dicho en sus propias palabras en el audio de más abajo.
Manuel Marileo nos cuenta que en la postulación online de la actualidad le faltó adjuntar un documento que le entrega la Contraloría y pensó que este llegaría de forma directa al Servel, cuando se dio cuenta que no era así, lo conversó con la directiva del partido y le informaron que la apelación la harían los abogados encargado del tema; posteriormente le informan o le echan la culpa a que “los abogados presentaron la apelación fuera de plazo”, tenían 5 días para apelar y lo habrían hecho el día 6, no nos indica si los abogados recibieron a tiempo la información de parte de la directiva local.
En el audio que nos hizo llegar el Concejal actual de Cañete, se escucha a una persona tranquila, asumiendo parte de las responsabilidades, que si bien acusa a las directivas del partido, no denota un mayor enojo con su tienda política e insinúa que esperará los 4 años para seguir con su proyecto político.
En otro medio (radio Caramelo de Cañete)se habría referido tangencialmente a la posibilidad que tuvo alguna vez de presentarse como candidato a Alcalde, insinuando que no habría tenido el respaldo explícito de su partido, así también habría sido algo más duro con la mala apelación que se hizo de su caso al Servel, insinuando que podría ser “una pasada de cuenta” por algún apoyo que el ha entregado a la causa mapuche.
ESCUCHE MAS ABAJO LA ENTREVISTA DEL CONCEJAL MARILEO
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***