Hoy por hoy los políticos están realmente en una situación muy complicada, los chilenos nos dimos cuenta que se han reído de nosotros, nos defalcan, nos mienten, nos roban, nos engrupen y hacen caso omiso de las peticiones ciudadanas, aquellas que prometieron solucionar; los políticos están corruptos TODOS, están vendidos al mejor postor y transnacionales para quienes realmente trabajan, la mayor verguenza de este país son los políticos.
Pero no siempre fue así, antes hubo hombres nobles, sinceros, leales, correctos, honrados, que no profitaron de sus cargos sino que se valieron de ellos para beneficiar a las personas fueran del color político que fueran.
Esta historia fue escrita hace 12 años y relata la vida de un hombre honesto en todo el sentido de la palabra, respetado por adherentes y adversarios políticos; esta es una historia íntima relatada por su hija menor Angela Gabriela; es la historia de Don Juan Bautista Vergara Vergara...
"El Invitado De Hoy" era el nombre que le dimos a estas entrevistas y ahora incluimos los comentarios que recibimos despues de publicado.
Recuerdo que en el año 1973 cuando llegué a Radio Millaray la Democracia Cristiana tenía un espacio un día a la semana, me parece que los días sábados; en aquel espacio ellos, según su elección llevaban de sus correligionarios para conversar diversos temas políticos. La presentación de los invitados no tenía nada de particular; pero había cierto personaje del quehacer político comunal que al ser invitado recibía un trato especial y la presentación era todo un homenaje hacia él. La presentación incluía un largo currículum de sus logros, y al final decían: EL INVITADO DE HOY…DON JUAN BAUTISTA VERGARA VERGARA. Con el tiempo fui conociendo más de su persona; y pude darme cuenta que era respetado y admirado por sus adherentes y adversarios; porque era; y es un caballero en el sentido literal de la palabra; en quién, el término “respeto hacia las personas” era el sello personal que estaba a fuego en su corazón. Hoy conoceremos detalles tal vez desconocidos de su vida política y familiar; recuerdos que están atesorados en sus álbumes de fotografías y en su lúcida memoria, y que han sido rescatados por una persona especial a quién él ama con todos su corazón. Pero; más que un rescate de memorias, es una carta abierta de agradecimiento, de amor y fe de una hija que ve la vida a través de sus ojos y en quién su estilo de vida está marcada por sus nobles enseñanzas. Estimados lectores; aquí está: EL INVITADO DE HOY… DON JUAN BAUTISTA VERGARA VERGARA; visto con los ojos de su “conchito”; su hija menor Angela Gabriela Vergara Moraga.
|
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***