Fue en el año 2005, durante la pasada administración del alcalde Jorge Radonich, cuando la Municipalidad de Cañete y el Centro de Formación Técnica Lota Arauco (CFT), firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que facilitó la llegada del organismo a la comuna de Cañete, como alternativa educacional para jóvenes y adultos.
Tras 14 años de ese hito, donde ha habido un exitoso trabajo colaborativo, permitiendo la formación de cientos de estudiantes; el mismo alcalde y el vicerector del CFT, Eduardo Rozas, se reunieron para realizar una evaluación y pensar en establecer algunas mejoras al convenio, acorde a los tiempos actuales.
Al respecto, el jefe comunal reiteró su compromiso de continuar apoyando y facilitando el acceso a la educación superior.
"Cada año, como municipio subvencionamos el total del arancel a ocho estudiantes para que sigan una carrera y cumplan su sueño de contar con un título técnico, el que en muchos casos, se transforma en la gran motivación para continuar una carrera profesional", subrayó.
A la fecha, bajo este beneficio, han sido 160 los estudiantes cañetinos que han egresado estudiando de manera gratuita, lo que ha significado una gran ayuda para sus vidas y familias.
El CFT Lota Arauco sede Cañete, dependiente de la Universidad de Concepción, ofrece las siguientes carreras: Gesión Turística, Administración Pública y Educación de Parvulos.
Sobre el rol educativo de la casa de estudios, el vicerector indicó que "estamos formando profesionales con un perfil de emprendedor".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***