Durante la noche del jueves, el alcalde Jorge Radonich participó en una emotiva ceremonia en homenaje a quienes, con dedicación, paciencia y vocación, han dejado una huella imborrable en la formación de generaciones: los profesores y profesoras de nuestra comuna.
La actividad, organizada en conjunto por la Municipalidad de Cañete, el Departamento de Educación y el Colegio de Profesores, se inició con la presentación de una poesía a cargo de la profesora jubilada Rebeca Silva, quien, a través de sus versos, mantiene viva la memoria de sus años en el aula y de sus estudiantes.
Durante la ceremonia, se rindió homenaje a quienes han dedicado gran parte de su vida al noble oficio de educar, reconociendo públicamente su trayectoria mediante la entrega de distinciones por años de servicio docente activo.
Fueron reconocidos por 10 años de servicio activo Loreto Grandón Garcés, Camila Mardones Maldonado y Hermes Pacheco Zúñiga; por 15 años de servicio, Carolina Durán Aravena, Ruth González Moraga, Alberto Medina Arriagada, Luis Ocaña Matamala, Gabriela Riquelme Cifuentes, Cecilia Sanhueza Faúndez y Karen Torres Mella; por 20 años, Alejandra Urra Sepúlveda; por 25 años, Héctor Molina Díaz, Marcia Pérez Berna y Lorena Gutiérrez; por 30 años, Patricia Garcés Melo y Ximena Neira Guevara; por 35 años, Gloria Palma Medina, Luis Durán Vidal y Elias Abusleme Donoso; y por 40 años de servicio activo, Zenaida Alvarado Fonfach, Maringe Campos Guzmán, Isabel Monsálvez Sáez, Liliana Veloso Valenzuela y Rolando Salazar Tobar.
En el marco de esta significativa jornada, el Rotary Club de Cañete otorgó un premio al mérito y al servicio comunitario al profesor Fernando Silva Lozano, en reconocimiento a su compromiso y labor más allá de las aulas.
Asimismo, el Orfeón Municipal de Cañete ofreció una presentación especial en homenaje al profesor Jaime Muñoz Benítez, destacado músico, docente y formador.
Desde la Municipalidad de Cañete también se otorgó el más alto reconocimiento de la jornada con la entrega del Premio al Mérito Docente, el cual busca destacar el compromiso ejemplar de quienes han dedicado su vida a educar. Fueron galardonados los profesores: Laura Parraguez Moena, Ruth González Moraga, Fabiola Huilipán Figueroa, Irene Neira Corre y Nicole Donoso Valenzuela.
En sus palabras, el alcalde Jorge Radonich expresó su profundo respeto y admiración por la labor docente, señalando: “Hoy rendimos homenaje a quienes, con amor, entrega y vocación, han dedicado su vida a enseñar y a formar personas. Educar es una tarea noble, transformadora y muchas veces silenciosa, pero de un impacto incalculable. Agradecemos sinceramente a cada uno de ustedes por su compromiso con la educación de nuestra comuna."
Como broche de oro, el Coro de Profesores de Cañete ofreció una presentación artística cargada de emoción y sensibilidad, recordándonos que educar también es emocionar, transformar y dejar huella.
La ceremonia contó además con la presencia de diferentes autoridades, destacando el representante de la delegación Presidencial Provincial, Bruno Romero; el consejero regional, Christopher Gengnagel; los concejales Magaly Ortiz, José Luis Chávez, Miguel Sáez y Verónica Sandoval; el director del DAEM, David Cid; el Cura Párroco de Cañete padre Santiago Amo; la diputada, Flor Weisse; la representante de la diputada Johanna Pérez, Marcela Elguin y el representante del Gobernador Regional, Julio Anativia.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***