Este viernes se llevó a cabo la colocación de la Primera Piedra del proyecto habitacional que favorecerá a 14 familias pertenecientes a las comunidades indígenas Nicolás Calbullanca y Caupolicán, y que conforman el comité Calbu Wenu, del sector Lleu Lleu, en la comuna de Cañete.
El alcalde Jorge Radonich destacó el trabajo conjunto entre las familias, la entidad de gestión Habilita, la constructora Enlace, Serviu y por supuesto el municipio, a través de la Oficina de Vivienda, los que lograron canalizar la demanda un programa creado especialmente para atender a familias del sector rural.
"Junto con la alegría que significa iniciar la construcción de una casa propia, es importante resaltar el trabajo de diversos actores que han permitido sacar adelante este proyecto", comentó la autoridad.
Cabe indicar que el monto adjudicado por familia va desde las 1010 UF hasta 1342 UF, obteniendo viviendas de entre 71 m2 a 81 m2 construidos. Estas cuentan con sistema particular de agua potable, aguas servidas, red de electricidad y gas, además de una cocina a leña con termo cañón .
La inversión total alcanza los 500 millones de pesos, cuyo subsidio pertenece al Programa Habitacional Rural D.S. N°10, modalidad construcción en sitio propio.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***