Abandonados por la autoridades y alejados del desarrollo propio del siglo 21, se sienten los miembros de la Asociación Indígena Millahual, conformada por cerca de 30 familias que desde hace 20 años habitan en el sector Santa Luisa, al oriente de la ciudad de Cañete.
Dispuestos a cambiar su realidad, este viernes concretaron una primera reunión en el sector con el alcalde Jorge Radonich Barra, gestionada por medio de la concejala Verónica Verónica Sandoval Ruiz, cita donde también estuvo presente el jefe de gabinete, César Cesar Ancalaf.
En el encuentro los vecinos expusieron su mayores necesidades entre las cuales se cuentan: mejoras de caminos, conexión al tendido eléctrico, agua potable, entre otras.
Tras escuchar sus demandas y luego de agradecer la invitación, el jefe comunal realizó un compromiso sincero de trabajar para ayudar a sacar adelante los temas planteados.
"La verdad es que no conocíamos la situación de estas familias y gracias a la concejala Sandoval llegamos a ellas hoy. Nos hemos comprometido en primer lugar a estudiar la posibilidad de mejorar los caminos de acceso con nuestros propios recursos municipales, también hablar con Frontel para levantar un proyecto eléctrico y en el caso del agua, ver la forma más conveniente y rápida de habilitar un servicio permanente, ya sea mediante un APR, pozo profundo u otro", afirmó el alcalde.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***