Durante las últimas semanas, brigadas de Frontel llevaron a cabo una serie de trabajos de mantenimiento preventivo en distintos sectores rurales de las comunas de Arauco y Curanilahue, con el objetivo de fortalecer la red eléctrica y mejorar la continuidad del suministro para los vecinos de la zona.
Las labores incluyeron reemplazo de estructuras y elementos en la red de distribución, además de revisiones técnicas que permiten anticipar y prevenir posibles fallas en el sistema. “Uno de los sectores intervenidos fue Chivilingo, donde se realizó reemplazo de estructuras y de postes, con este mejoramiento se entrega una mejor calidad y continuidad de suministro a los clientes del sector”.
Otro lugar intervenido fue Chillancito, en la comuna de Curanilahue, localidad donde se realizó aumento de potencia en la subestación, mejora necesaria dado a la creciente demanda del sector. “Nuestro compromiso es mantener una red segura y confiable, por eso realizamos estas labores de manera periódica para asegurar un suministro continuo y de calidad”, puntualizó el ejecutivo.
Desde la empresa destacaron la importancia de este tipo de trabajos para mejorar la continuidad del servicio. Por este motivo Morales explicó que, en los próximos días, en Arauco, las brigadas estarán trabajando el jueves 6 en el sector Agua Pie para un aumento de potencia y el jueves 13 en Punta Lavapié para reemplazar poste en baja tensión.
“Las brigadas continuarán ejecutando trabajos de mantenimiento en distintas zonas de ambas comunas, en lo que resta del año por lo que se recomienda a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales de la empresa ante posibles interrupciones programadas del servicio”, finalizó Morales.
Frontel recuerda su call center 800 600 802, su cuenta X (ex twitter) @frontel_, cuenta Facebook y web www.frontel.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***