Los grifos son instrumentos que sólo pueden ser manipulados por personal de Essbio y de Bomberos (en caso de incendio).
Su apertura ilegal puede generar interrupción en el suministro de agua potable, bajas presiones, roturas en la red, y lo más importante la imposibilidad de Bomberos de conectarse a ellos en caso de surgir un incendio.
La apertura de un grifo conlleva a importantes pérdidas en el suministro, pues el agua que puede entregar un grifo es equivalente a abastecer el consumo de 1.500 viviendas mensualmente.
Sólidas razones para concientizar a la población sobre la importancia de cuidarlos.
"Hoy más que nunca el llamado es a cuidar los grifos, especialmente en esta época donde los incendios forestales se intensifican y muchas veces amenazan con llegar al radio urbano. Es en esa instancia donde Bomberos debe contar con grifos en excelente estado y con la presión adecuada de agua", manifestó Francisco Dupré, Subgerente Zonal de Essbio.
El ejecutivo recordó además, que manipular grifos es un delito establecido en el artículo 459 del Código Penal. La colaboración de los vecinos es clave en la erradicación de esta práctica.
El llamado es a informar a la empresa llamando al Centro de Ayuda al 600 33 11000, *3311 desde celulares o también pueden hacerlo a través de un correo electrónico a info@essbio.cl, o Twitter (@essbio).
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***