En su afán de avanzar en el Estudio de Saneamiento Sanitario que lleva a cabo el municipio de Cañete para el sector de Huillincó, a través de la empresa Australis, el alcalde Jorge Radonich, se reunió con vecinos que jugarán un papel clave en el desarrollo del proyecto.
Se trata de los propietarios de los terrenos donde se proyecta, preliminarmente, instalar las plantas de tratamiento de aguas servidas y plantas elevadoras, contempladas en el estudio para dotar de alcantarillado al mencionado sector, ubicado a 8 kilómetros al norte del centro de la ciudad.
"Quisimos reunirnos con ellos, pues, de acuerdo al estudio, las plantas proyectadas debieran estar instaladas en sus terrenos; lo que hace necesario entablar estas primeras reuniones para informarles y ver la disponibilidad que ellos tienen de permitir la construcción de estas", explicó el alcalde.
"Nunca es fácil sacar adelante obras de este tipo,donde hay que lidiar con legítimos intereses particulares, pero confiamos en que el bien común primará. Se agradece de antemano la disposición de los propietarios de buscar una solución que beneficiará a ellos y a todo un sector que anhela contar con alcantarillado desde hace muchos años", concluyó el jefe comunal.
El estudio, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se encuentra en etapa de evaluación para ver la factibilidad técnica.