La autoridad recorrió el lugar y ordenó la inmediata limpieza del recinto que será traspasado al DAEM para iniciar el proyecto que permita construir el nuevo liceo en ese lugar.
Preocupado por el actual estado en que se encuentra el ex hospital "Ricardo Figueroa González" está el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien recorrió el recinto para constatar la situación en la que se encuentra el recinto tras el cambio al nuevo hospital.
"Es una lástima ver el estado en que está el viejo hospital y ver cómo parte de nuestra historia comunal se redujo a escombros que tendremos que sacar y tirar a la basura", dijo tras el recorrido el alcalde Radonich al observar restos de aparatos que quedaron abandonados en el ex centro de salud.
"Lo que más llama la atención es la cantidad de cosas, principalmente tuberías de cobre, que se han robado desde acá y otras tantas que pudiesen haberse retirado y posteriormente servido para familias que las necesitaran" agregó la autoridad comunal, refiriéndose a lavamanos, puertas, sanitarios y tabiques de madera, entre otros que hoy son solo escombros en medio del edificio.
Radonich indicó que se ordenó de inmediato una limpieza del lugar y el retiro de todo lo que pueda ser reutilizado en la comunidad, principalmente en ayudas sociales como es el caso de puertas, ventanas y paneles de madera que quedan en el lugar.
"Hemos dispuesto además de la instalación de un nochero que ayude a evitar el ingreso de personas que de un tiempo a esta parte han optado por hacer del recinto un lugar donde dormir, generando inconvenientes y riesgos que preferimos no correr con el inicio de fogatas, por ejemplo", añadió Radonich.
La idea es limpiar de la mejor manera el ex hospital y luego traspasar oficialmente el terreno al Departamento de Educación para preparar lo que será el proyecto de edificación del nuevo liceo en ese lugar.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***