El "Capo de Provincia" seguirá contando con una filial en Cañete, la que según sus dirigentes ha dejado bien puesto el nombre del club de la sexta región.
Tal como ha sido hasta ahora seguirá el trabajo de la Escuela Municipal de Fútbol de Cañete, luego que el alcalde de la comuna firmara la renovación del convenio que el municipio mantiene con el Club de Deportes O’Higgins, de Rancagua.
La ceremonia se llevó a cabo en las dependencias del "monasterio Celeste", complejo deportivo que mantiene el club de la sexta región y que es considerado uno de los 10 mejores complejos deportivos de Sudamérica por el sitio 90min, especializado en temas de fútbol.
El documento que renueva el trabajo de la escuela bajo el alero del "Capo de Provincia" contempla entre otros aspectos las pruebas técnicas e incorporaciones de posibles talentos al club, capacitaciones técnicas y clínicas deportivas para monitores, entrenadores, dirigentes y público en general vinculado al fútbol así como también para padres y apoderados, entre otros beneficios, todo esto con el objetivo de continuar con la escuela de fútbol como un aliado deportivo de los celestes.
Previo a la firma del convenio, el alcalde de Cañete junto a los profesores que trabajan en la escuela municipal filial de O’Higgins recorrió las instalaciones donde trabaja el plantel profesional del club y los cadetes de la institución. Dentro de estos últimos hay dos figuras que tuvieron su paso por la escuela municipal de Cañete tal como ocurre con José Ignacio Garcés que hoy forma parte del plantel profesional celeste.
"Para nosotros es muy importante ratificar este convenio sobre todo por el nivel de trabajo que ha tenido y por el impacto que ha generado en nuestros deportistas, sobre todo en los niños. Ellos están felices, al igual que sus padres y nosotros como comuna estamos orgullosos de los que han logrado en este tiempo", indicó el alcalde de Cañete Jorge Radonich.
Por su parte el Gerente General de O’Higgins, Pablo Hoffmann también tuvo palabras de elogios para el trabajo que se ha venido realizando desde hace un par de años. "Para nosotros también es importante el trabajo que se realiza en Cañete, sobre todo porque sabemos que el nombre de nuestra institución está siendo muy bien llevado. Estamos felices de tener entre nuestras filas jugadores que han salido de esta escuela", señaló el dirigente.
La ratificación del documento se dio en medio de la participación de los equipos Sub 13 y Sub 15 de la escuela de fútbol de Cañete en el campeonato "Rancagua, Ciudad Capital", que organiza el club O’Higgins y que en esta ocasión contó con la participación de cerca de 30 equipos de Chile y el extranjero en cada categoría.
Los cañetinos tuvieron una destacada participación quedándose la Sub 13 con el cuarto puesto, mientras que en la categoría Sub 15 obtuvieron el tercer puesto.