Por segundo año consecutivo, el Rotary Club de Cañete, junto con el Servicio de Salud Arauco y el programa "Sonríe con Rotary", llevarán a cabo el Operativo Quirúrgico RotaPlast, entre el 4 y 11 de febrero, en el Hospital Kallvu Llanca, el cual contará con el trabajo de 29 especialistas de Chile y el extranjero, entre ellos: neurocirujanos, cirujanos plásticos, anestesistas y neuro-maxilofacial.
Así lo dio a conocer, mediante un comunicado, el Dr. Stalin Serrano, presidente del Rotary Club Cañete, quien explicó que el operativo, sin costo para las personas, contempla intervenciones quirúrgicas reconstructivas como: secuelas de labio leporino y/o paladar hendido, secuela de cicatrices por quemaduras, malformaciones faciales, de oreja y reconstrucciones mamarias por secuela de cáncer.
Serrano destacó, que la venida de los profesionales ayudará a disminuir de lista de espera del sistema público de salud, de aquellos pacientes que buscan una primera o nueva intervención quirúrgica y que durante mucho tiempo han debido esperar por falta de recursos o de especialistas.
Cabe señalar que la municipalidad de Cañete, realizó un aporte de 7 millones de pesos, para el éxito del operativo."Nos perece muy relevante aportar con recursos y apoyo logístico, para beneficiar a un grupo de vecinos de nuestra comunidad que esperan una operación de este tipo, que en el sistema público demora y que en el privado tiene un costo demasiado elevado", indicó el alcalde Jorge Radonich.
El sábado 4 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en el Hospital Kallvu Llanca, se evaluarán a los pacientes y se fijará el día y hora de la operación. Se espera que el trabajo mancomunado de estos médicos especialistas benefició beneficia a 60 personas que desean mejorar su calidad de vida.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***