El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, realizó una visita al gimnasio municipal, destinado estos días, como centro de acopio para la Campaña Solidaria Comunal en ayuda a los miles de damnificados por los incendios forestales en las regiones del Bío Bío, Maule y O'Higgins.
En el lugar, la primera autoridad cañetina, supervisó los trabajos de recolección y por medio de un contacto telefónico con Radio Vanguardia, agradeció los aportes realizados por la comunidad.
"Estamos muy contentos porque la campaña está cumpliendo el propósito de ser un canal entre quienes están dispuestos a ayudar y los damnificados. Feliz por lo que se ha logrado reunir, pero esperamos mucho más, porque nuestros compatriotas lo necesitan con urgencia", expresó.
El alcalde aprovechó de saludar y agradecer el trabajo de una treintena de voluntarias y voluntarios que durante todo el día han estado cooperando en la descarga de la ayuda y la clasificación de ropa y alimentos.
"Es maravilloso ver la voluntad de estos jóvenes cañetinos que en plenas vacaciones han decidido trabajar desinteresadamente", comentó.
Esta primera campaña termina mañana sábado, a eso de las 21 horas. Luego se trasladará a la Fagaf donde se abrirá un centro de acopio durante los días que dure el evento. Las personas pueden donar fardos, agua envasada, alimentos no perecibles, ropa, útiles de aseo y de higiene personal, entre otros productos de primera necesidad.
Cabe destacar que hasta ahora se han reunido más de 800 fardos de pasto, proyectando unos 2.000 hasta el término de la campaña.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***