En una exitosa operación de rutina llevada a cabo la mañana de viernes 5 de enero, Carabineros de Cañete logró desmantelar una potencial amenaza delictiva y tráfico de drogas en pleno corazón de la ciudad.
Durante el procedimiento, los agentes de la Tercera Comisaría de Carabineros observaron un vehículo en circulación que llamó su atención al carecer de la patente delantera y tener los vidrios totalmente polarizados.
Ante esta situación, el personal policial llevó a cabo una fiscalización de rutina. Durante el proceso, el acompañante del conductor intentó evadirse, desatando una feroz resistencia que fue hábilmente controlada por los carabineros. Al revisar un bolso tipo banano que portaba el individuo, se encontraron 15 envoltorios de nylon transparente conteniendo "Clorhidrato de Cocaína", listos para su comercialización en la comuna. Además, el detenido portaba armas, tales como cuchillos de grandes dimensiones y manoplas de acero, indicativos de su disposición para cometer delitos.
El individuo detenido será presentado en control de detención en las próximas horas, quedando su situación legal a disposición del fiscal de turno. Respecto al conductor del vehículo, se le imputó una infracción a la Ley de Tránsito. Tras el respectivo control de identidad, fue puesto en libertad, ya que no presentaba órdenes vigentes en su contra.
Cabe destacar que gran parte del personal policial involucrado en esta operación es femenino, evidenciando su eficiencia y habilidades en el servicio asignado. Mientras tanto, Carabineros continúa brindando seguridad a la comunidad en este verano 2024, ofreciendo recomendaciones de autocuidado. Se destaca la importancia de estas intervenciones, considerando el limitado personal con el que cuenta Carabineros a nivel nacional para abordar diversas zonas del país.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***