El Seremi de la cartera, Eduardo Pacheco Pacheco, entregó la concesión –por 5 años- a la Municipalidad de Curanilahue con el objetivo de postular a fondos sectoriales que permitan desarrollar proyectos de reparación y reconstrucción a la estructura existente.
La sede social de la Junta de Vecinos Plegarias de Curanilahue, está en notables condiciones de deterioro y, por lo mismo, en beneficio de todos los habitantes del sector, requiere ser reparada a la brevedad posible.
Pero esto no es tan fácil como parece. La sede se encuentra emplazada en propiedad fiscal, por lo que –al no ser los administradores directos de la propiedad- no pueden acceder a las diferentes ayudas económicas que ofrece el Gobierno de Chile para estos fines sociales.
Lo bueno, es que el Seremi de Bienes Nacionales Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco, les dio la solución que le permitirá a los vecinos de Plegarias cumplir con el sueño de contar con un lugar cómodo, acogedor y agradable: la concesión de uso gratuito, por un plazo de 5 años, a la Municipalidad de Curanilahue, destinada exclusivamente para la reparación y reconstrucción de la sede social.
Y así fue. El Seremi viajó rumo a Curanilahue para hacer entrega oficial de esta concesión, la que “le va permitir al municipio postular a fondos sectoriales para concretar el proyecto de sede que cumpla con la dignidad y el espacio que merece cualquier vecino de la Región del Biobío. De esta manera, van a poder seguir avanzando en dar más y mejor infraestructura pública al sector Plegarias”, explicó Pacheco.
Aquí –continúo- “hay un trabajo coordinado con el municipio, con la Alcaldesa Alejandra Burgos, de manera de ir sacando los temas pendientes; potenciando, el trabajo con los vecinos, lo que demuestra que el Estado ha vuelto a la Provincia de Arauco, no sólo con discurso, sino que con cosas concretas”.
De acuerdo al catastro, son cerca de 300 personas, las que se verán beneficiadas con la nueva y remodelada sede social. Por lo mismo, el presidente de la Junta de Vecinos N°27 de Plegarías, Sergio Núñez, sólo tenía palabras de alegría y agradecimiento.
No se imaginan, dijo, “la importancia que tiene este papel que tengo en mis manos. Nos da un ánimo más para continuar luchando por nuevos proyectos que se necesitan en este lugar. Así que, se les agradece a las autoridades por este logro que ayuda mucho a los pobladores de Plegarias”.
En ese sentido, la Alcaldesa (S) de Curanilahue, Alondra Jarpa Herrera, aseguró que “estamos muy contentos porque necesitábamos este documento –que es muy administrativo- pero que le va a permitir a la comunidad de Plegarias postular a proyectos para la construcción de una sede social que sea digna para desarrollar un trabajo en comunidad”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***