El Seremi de la cartera en el Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco, aseguró que este proyecto –junto con cumplir con el mandato del Presidente Gabriel Boric de disponer la infraestrutura de todos los chilenos a disposición de la ciudadanía- busca ser un punto de encuentro vecinal que apunte a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.
Hualqui está de fiesta. Y no se debe precisamente al aniversario de la ciudad, sino porque la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, logró cumplir un gran sueño: contar con un terreno que les permita construir su tan anhelada sede social.
Ayer, este deseo que parecía tan lejano, logró concretarse luego que el Seremi de Bienes Naciones del Biobío, Eduardo Pacheco Pacheco, les entregara el documento que les otorga la concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal –ubicado en Avda. La Araucana- por un plazo de 10 años.
Estamos, enfatizó el Seremi, “muy contentos como Ministerio de Bienes Nacionales, porque es un día histórico para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Hualqui que, durante muchos años, esperó que se le entregara un terreno para la construcción de lo que va a ser un centro comunitario que va a albergar a diversas juntas de vecinos y a organizaciones sociales de la comuna”.
Este trabajo coordinado con los dirigentes y, también, con la Municipalidad de Hualqui, es “muy importante, porque cumple con lo que nos ha pedido el Presidente Gabriel Boric Font, respecto a colocar a disposición de la ciudadanía y de las organizaciones sociales aquella infraestructura que es de todos los chilenos”, aseguró Pacheco.
Y, el proyecto de la Unión Comunal encaja perfecto en dicha descripción, puesto que promete ser un punto de encuentro vecinal, donde se puedan realizar talleres, conversatorios y actividades que apunten a mejorar la calidad de vida de los y las vecinas de Hualqui.
Así lo definió la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Hualqui, Elizabeth Alegría Araneda, quien enfatizó que “ningún dirigente se va a quedar sin poder hacer uso de la futura sede social, porque va a estar abierta para todas aquellas organizaciones que busquen fomentar la participación ciudadana”.
En este punto, Elizabeth Alegría quiso agradecer, no sólo al Seremi de Bienes Nacionales Biobío, sino también al Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, por el “apoyo a las organizaciones sociales para que cada día vayan avanzando en contar con un espacio donde puedan reunirse, compartir y ser un lugar donde podamos mejorar como dirigentes”.
Por lo mismo, el Alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo Bravo, también tuvo palabras de agradecimiento para el Seremi Eduardo Pacheco, porque “se está logrando algo histórico. Con esta concesión por 10 años, nos va a permitir cumplir con el sueño que ellos tienen hace muchos años: contar con un centro comunitario acá en la comuna”.
En ese sentido –continuó Contanzo- “creo que éste es el paso más importante que se ha dado, porque, con esta concesión en mano, nosotros como Municipalidad vamos a poder gestionar el proyecto y, ver en comunicación con ellos, todo el tema arquitectónico”, concluyó.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***