Desde cómo preparar la masa para conseguir las más ricas sopaipillas con pebre, hasta degustaciones gratuitas de éstos y otros productos típicos de nuestra zona y país; ofrecieron las socias de la agrupación "Ñi ku Rayükey" a los niños, jóvenes, adultos y mayores que transitaron por el centro cívico alameño, el sábado recién pasado.
La actividad fue valorada por el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas Verdugo, quien agradeció no sólo a las organizadoras, sino que también a las autoridades, al comercio establecido y a los particulares que contribuyeron a esta actividad, con que, por primera vez se celebró en nuestra comuna, el Día de la Cocina Chilena.
Tras la degustación sin costo, se pusieron a la venta -pero con fines solidarios- sopaipillas con pebre y cafés de trigo y maqui, que tanto las organizadoras como los vecinos cooperadores describieron como ideales para tomar once en familia y prevenir el frío.
El balance fue positivo por parte de la agrupación Ñi Ku Rayükey, que todos los viernes y sábado está en la plaza de Los Álamos exhibiendo artesanías en madera, lana, cuero, chocolates artesanales, bisutería, plantas, hierbas medicinales, entre otros productos y sorpresas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***