Con la presencia de autoridades ancestrales del sector y autoridades tradicionales, la comunidad indígena Luisa Antili de Tres Sauces inauguró la nueva sede con la que cuentan a partir de ahora.
Se trata de un moderno edificio que cuenta con una amplia sala de reuniones, cocina, baños para damas, varones y personas discapacitadas, accesos inclusivos, entre otros.
El proyecto tuvo una inversión de $57.635.000 y fue financiada a través de los fondos del Gobierno Regional, gracias a la tramitación efectuada por el municipio local por su Oficina de Secplan, en el año 2021.
La ceremonia contó con la presencia de la administradora municipal, Marcia Órdenes, en representación del alcalde Jorge Radonich, quien felicitó a la comunidad y a sus dirigentes por el trabajo que han venido realizando por el bien de la organización, lo cual se ve reflejado en la obtención de avances significativos como la sede recientemente inaugurada.
La ocasión sirvió además para inaugurar un segundo proyecto ejecutado por la comunidad y que consiste en la generación de energía limpia a través de paneles solares que fueron instalados en la comunidad, los que permitirán alimentar de electricidad a la sede o las viviendas cuando sea requerido, ya que cuenta con una capacidad de 1.650W y tuvo una inversión de 6 millones de pesos obtenidos a través de los fondos de protección ambiental (FPA) a los cuales postuló la comunidad en 2021.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***