Más de 190 millones de pesos fueron aprobados por el Gobierno Regional de Biobío para la ejecución de tres importantes proyectos en la comuna de Cañete.
La noticia fue dada a conocer por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, quien en la reunión sostenida este lunes con el alcalde Jorge Radonich le confirmó la aprobación de estas iniciativas que buscan mejorar las áreas de salud y seguridad en la ciudad histórica.
La primera iniciativa aprobada es la "Habilitación Oficinas de Atención a Público, Hospital Kallvu Llanka, Cañete", la cual consiste en la construcción de seis oficinas de atención de usuarios, siete estaciones de trabajo, dos puestos de trabajo para secretarias, una caseta UPS, entre otras espacios, cuyo monto total es de M$68.963.
En tanto, las otras dos iniciativas son la "Instalación luminarias viales en Camino C.I. Paillaco y Quelihue" y la "Instalación luminarias viales en camino sector Llenquehue" por M$68.000 y M$55.218 respectivamente, las cuales buscan brindar mayor sensación de seguridad y luminosidad a los vecinos a través de postes con tecnología LED, en zonas donde no se cuenta con alumbrado público.
Sobre la aprobación de estos proyectos y la reunión sostenida con el Gobernador, el alcalde Jorge Radonich señaló estar contento "porque tenemos la posibilidad de tener tres proyectos nuevos aprobados y también de contar con la posibilidad de trabajar con el equipo municipal, el equipo regional y autoridades que revisan estos temas específicos. Para mí fue una grata reunión, agradezco la deferencia del Gobernador Regional y su equipo de trabajo, porque hay interés en solucionar los problemas que nosotros le hemos planteado", destacó el alcalde Jorge Radonich.
Por su parte, el Gobernador Rodrigo Díaz indicó que "tuvimos una reunión junto con el alcalde Radonich y estuvimos revisando toda la lista de iniciativas que son relevantes para la comuna. Hemos tomado un acuerdo de poder priorizar la revisión de los proyectos entre los funcionarios de la Gobernación y Secplan Municipal de tal manera de poder tener rápido las aprobaciones técnicas que nos permitan llevar estas iniciativas y aprobarlas en el CORE. Conversamos de distintos proyectos como el nuevo cementerio, el proyecto de 50 canchas, programas de mejoramiento de barrios, contar con vehículos para que el municipio pueda ayudar en la mantención de caminos vecinales, en realidad un sinfín de iniciativas todas muy importantes para la comuna y donde nosotros estamos súper comprometidos en llevar a cabo estas obras".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***