34 familias de la comuna de Cañete cumplirán el sueño de la casa propia, luego de haberse adjudicado el subsidio para construcción de vivienda en sitio propio que otorga el Minvu.
La noticia fue entregada por el Alcalde Jorge Radonich a los miembros del Comité Rural de Cañete, cuyo programa tiene un financiamiento total de 99.334 UF.
«Muy feliz de que hayamos logrado esto porque la vivienda es un derecho y ustedes merecen vivir en un hogar propio y digno para sus familias. Los felicito porque esto es un premio al tremendo esfuerzo que realizaron por obtener su vivienda. Por nuestra parte, como Municipio no vamos a descansar hasta que otros comités, que también han esperado largamente, tengan sus viviendas y que podamos así ver sus sueños hechos realidad», indicó la máxima autoridad comunal.
La presidenta del Comité, Carmen Ramírez, señaló que ésta ha sido «una larga espera que por fin ha llegado a su fin. El 2015 iniciamos este Comité y desde ese tiempo que estamos esperando, hay gente que vive en malas condiciones y necesitaban estas casas, así que doy gracias por esta noticia».
Aguedo Ríos Saravia, uno de los que se adjudicó este subsidio, relató que «actualmente no tengo baño dentro de la casa, porque la hice hace más de 30 años y ya a la edad que uno tiene desea tener una casa que tenga las condiciones dignas para vivir. Estamos felices y agradecidos porque todos los que estábamos aquí necesitamos el subsidio y esperamos tanto por obtenerlo».
Por su parte, Katherine Gómez, otra beneficiaria del programa, comentó que se siente «feliz, ya que nos dieron la noticia que ya tenemos nuestras casas y falta poco para que comiencen a construir».
De acuerdo a lo señalado por la Egis Habilita, se espera que la construcción de las viviendas comiencen antes de fin de año, poniendo así punto final a la larga espera que vivieron estas familias de Cañete.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***