Como un hito fue catalogada la firma de traspaso de terreno entre el Serviu del Biobío y la Municipalidad de Cañete, cuyo sitio ubicado en el sector norte de la comuna, pretende albergar a la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad histórica.
El comodato, que tendrá una duración de 30 años prorrogables, fue firmado por el Alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, y el Director Regional del Serviu, Samuel Domínguez, en una íntima ceremonia celebrada en el salón de honor del actual cuartel ubicado en pleno centro de la ciudad.
«Quiero agradecer al Serviu la disponibilidad que tuvieron y también la agilidad que hubo con respecto a la tramitación de este comodato. Este es un reconocimiento a la loable y maravillosa gestión que hace bomberos en beneficio de la gente, es por eso que ahora el compromiso del Municipio es cumplir con la tarea que nos han encomendado, que es diseñar el proyecto, presentarlo al Gobierno Regional y obtener ojalá el RS en el menor tiempo posible. Sabemos que es una tarea ardua, pero nuestros bomberos y la comunidad lo necesitan», indicó la máxima autoridad comunal.
En tanto, Domínguez explicó que «hace aproximadamente tres años atrás, el Cuerpo de Bomberos a través del Municipio de Cañete se acercó al Serviu con la finalidad de encontrar terrenos para construir una nueva compañía en el sector norte de la ciudad. Este terreno es de aproximadamente 2.000 m2, lo que va a permitir albergar a la Segunda Compañía en un radio de expansión urbana que se ha visto materializado en los últimos años en la comuna».
Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Walter Bocaz, señaló estar «feliz por mi Cuerpo de Bomberos y mi comuna, porque con este nuevo edificio vamos a poder mejorar la gestión del servicio a la comunidad, reduciendo los tiempos de respuesta a las emergencias. Este es un hito muy importante, porque nos permite crecer como institución, adquirir un nuevo bien raíz que está bien ubicado y así acoger las emergencias vehiculares y entregarle mayor protección al sector norte de la ciudad».
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***