El Partido Por la Democracia repudia el asalto contra nuestro candidato a concejal en Cañete, Jorge Torres, quien fue emboscado, amenazado con arma de fuego y le robaron su vehículo.
Es lamentable que hechos de este tipo se produzcan en medio de la campaña electoral, en el marco de las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes que se realizarán el próximo 10 y 11 de abril.
Hechos como el ocurrido a nuestro candidato, afectan a nuestra democracia y esperamos que esto no sea una acción que busque amedrentar a un ciudadano que legítimamente busca representar a sus vecinos y vecinas en el Concejo Municipal de su comuna.
Demandamos también que las policías y la justicia logre determinar quiénes perpetraron este delito y se apliquen los castigos que la ley estables, aclarando los hechos, las circunstancias y las motivaciones.
Como PPD hemos propiciado una campaña limpia, donde prime el debate de ideas y propuestas, para que los ciudadanos y ciudadanas decidan en libertad de acuerdo a lo que estiman es mejor para cada una de sus comunidades.
Lo mismo esperamos de los otros partidos y sus candidatos, como también de los independientes, porque somos una colectividad de principios y valores democráticos que buscamos defender, porque entendemos que es así como la sociedad pueden progresar.
Bernardo Daroch
Presidente regional del PPD
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***