Hasta el Juzgado de Garantía Local, se presentó el abogado de la Gobernación Provincial, para interponer una querella en contra del único imputado y todos aquellos que resulten responsables por el incendio forestal provocado el día sábado 14 de febrero, el cual amenazo la seguridad de las viviendas de Villa Esperanza. Este siniestro pudo ser controlar gracias a Bomberos de la misma comuna, sumado el apoyo que brindo el Cuerpo de Bomberos de Lebu y CONAF.
Durante la mañana del día lunes y por instrucción del gobernador de Arauco Humberto Toro, se presentó en el Juzgado de Garantía Local una querella en contra de todos aquellos que resulten responsables por el delito de incendio provocado el día 14 de febrero, en la ciudad de Los Álamos.
Esta acción pretende que se investigue a través del Ministerio Publico y esclarezcan los hechos, condenándose a todos aquellos que resulten responsables de este delito, el cual no solo consumió gran parte del bosque, sino que también amenazo la seguridad de la viviendas colindantes, amenazando igualmente la integridad de las personas, las que al mismo tiempo no dudaron en denunciar a uno de los individuos visto cometiendo este ilícito.
Al respecto de la querella presentada, Gabriel Macheo, abogado de la Gobernación provincial de Arauco dijo: “las personas deben comprender que provocar un incendio de estas magnitudes, no solo es un acto irresponsable, sino que ante la ley es un delito condenado por nuestro código penal el cual castiga con cárcel a aquellos que resulten responsables, es por eso que hoy estamos ante la justicia, ya que esto no puede quedar impune y sin castigo”.
Consultado sobre los pasos a seguir, dijo que: “Hoy hemos presentando esta querella la cual será remitida al Ministerio Publico, en donde se solicitaran las diligencias pertinentes que se deban realizar para esclarecer los hechos, y en definitiva buscar a los responsables, aplicándoles las medidas que la justicia estime conveniente. Por otra parte, es importante señalar a nuestros habitantes de la provincia de Arauco, que nuestro gobernador Humberto Toro ante estos hechos, los cuales amenazan con la seguridad pública y con la integridad de nuestra gente, no descansara en perseguir, a todos aquellos que resulten responsables, ya sea denunciándolos o llevándolos ante la justicia”; Concluyo Macheo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***