Una nueva historia comenzó para cinco familias de Curanilahue. Por gestiones realizadas por el departamento jurídico de la municipalidad, cinco familias ya cuentan con el título de dominio y tienen acreditada la propiedad de sus viviendas en la Población Eleuterio Ramírez. Tres largas décadas tuvieron que pasar con la incertidumbre e intranquilidad de no contar con documentos legales que acrediten la propiedad del hogar que los cobijó y fue testigo de su crecimiento como familia.
Son cinco historias que, en Curanilahue, tuvieron un final feliz después de 31 años de espera, dada la iniciativa del alcalde, Luis Gengnagel, quien desde el inicio de su periodo al frente de la comuna, ordenó al equipo de profesionales del departamento jurídico, despejar todas las trabas que, por años, impedían que estas familias pudieran acreditar legalmente la propiedad de sus viviendas y terrenos.
El edil se mostró satisfecho por la labor desarrollada por los abogados ante distintos organismos del estado y que finalmente, fue exitosa. "El trabajo fue eficiente, metódico, prolijo y tuvo un resultado favorable, que hoy se traduce en entregar tranquilidad y sustento legal a quienes hoy son felices propietarios", expresó el edil, que recibió el agradecimiento de cada uno de los beneficiados con esta gestión. " Esta es una acción concreta de Justicia Social. Este fue un compromiso que asumimos y nos satisface señalar que hemos cumplido la palabra empeñada", expresó el jefe comunal. El edil recordó que "se trataba de casos muy especiales. En Curanilahue, se lleva a cabo un programa que permitirá regularizar la situación de títulos de dominio en forma gratuita y que estimamos puede estar culminado en un plazo de dos años", recordó Gengnagel.
Las familias habitan en viviendas ubicadas en distintos puntos de la Población Eleuterio Ramírez desde el año 1984.
El abogado Claudio Peñailillo, quien tuvo una vital participación en las gestiones, señaló que "cada caso tenía particularidades que debimos investigar, resolver y tramitar ante los organismos correspondientes. Todos tuvieron una resolución favorable, nos agrada poder ayudar a las personas que han pasado toda una vida esperando por un trámite que recién hoy pueden decir que está concluido y les permitirá a optar por distintos beneficios que tiene el estado", expuso el profesional.
Segundo Salazar, en representación de los beneficiados expresó su emoción y agradecimiento por la gestión. "Agradezco al alcalde, que cumplió su compromiso con nosotros, junto con su equipo de funcionarios que nos ayudaron a concretar este anhelo. Ahora podremos reparar nuestras casas, ampliarlas y tener una seguridad para el futuro", puntualizó Salazar al firmar ante notario la documentación que lo acredita como propietario de la vivienda que habita hace 31 años.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***