Franchesca Godoy, de tan solo 12 años se convirtió en la ganadora de los 2 millones de pesos, luego de vencer a sus contrincantes en la gran final, la que esta vez se realizó en el Rodeo de nuestra comuna.
Tuvo que superar una serie de obstáculos para ganar el gran premio. El ingenio, la perseverancia y la suerte fueron factores clave para lograrlo. Finalmente, tras una serie de pruebas de alto rigor, Franchesca Godoy Manríquez, de 12 años encontró el pergamino con los 2 millones de pesos, convirtiéndose así en la gran ganadora de la “Búsqueda del Tesoro de Benavides”, juego en tiempo real, que en su décima segunda versión, se ha transformado en toda una tradición para los lebulenses.
"Estoy muy feliz porque es primera vez que participo y nunca pensé que ganaría los 2 millones. De hecho me inscribí porque veía que mis primos participaban todos los años y me entusiasmé. Las prueba final no estuvo difícil, pero fue súper agotadora aunque valió la pena", comentó muy emocionada Franchesca.
Cuenta la leyenda que a principios del siglo XIX, el bandido Vicente Benavides, tras años de saqueos y pillajes, ocultó un cuantioso tesoro en una caverna natural de nuestra ciudad, dejando trampas para que nadie pudiera apoderarse del tesoro, en una leyenda que ha trascendido de generación en generación.
En la actualidad son cientos de curiosos los que recorren las cavernas y distintos lugares de Lebu en la búsqueda del preciado tesoro.
Esta vez fueron más de 300 personas las que participaron de este juego de ciudad, que cada año convoca a más participantes de distintos lugares del país, quienes se vistieron de piratas y recorrieron la ciudad a la luz de sus antorchas, todo en nombre del mítico Benavides.
No le tuvieron miedo al frío, ni al cansancio, es más, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para encontrar el gran tesoro, aunque muchos fueron quedando en el camino. Sin embargo, Sergio Latorre, quien ha participado en cinco ocasiones, destacó que "más allá de los premios lo que importa es que la gente disfrute y se divierta en familia porque es una instancia entretenida para pasarlo bien".
Pero también hubo personas que viajaron desde otros lugares para ser parte de la tradicional actividad, como Miguel Ángel Rosales, quien vino desde Valparaíso a participar y se llevó 50 mil pesos.
"Tengo un tío en Iquique que me comentó sobre este juego y no me arrepiento porque fue muy entretenido, es un atractivo que se puede encontrar en el sur de Chile, así que los dejo a todos invitados el próximo año a que vengan a Lebu", señaló.
Pero no todos se quedaron con las manos vacías, porque también hubo premios de 50 y 100 mil pesos, lo que dejó contentos a quienes lograron descifrar los acertijos.
De esta forma, finalizó la tradicional Búsqueda del Tesoro 2015, la que más allá de los premios, busca reunir a las familias y generar un espacio recreativo donde niños, jóvenes y adultos disfruten y mantengan viva la leyenda de Benavides en nuestra comuna.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***