•  LANALHUE  NOTICIAS 
  • Periódico Ciudadano, Digital y Provincial
  • Provincia de Arauco, Biobío - CHILE
  • Jueves 03 de Julio de 2025
  •     
  • Por Asociados
    • Munic. Los Álamos (2982)
    • Municipalidad de Cañete (1232)
    • Municipalidad de Lebu (755)
    • Empresa Arauco (563)
    • CMPC Celulosa (365)
    • _ 14 Asociados más...
  • Por Autores
    • Municipalidad Lebu (738)
    • Empresa ARAUCO (553)
    • Municipalidad Arauco (508)
    • Arturo Godoy Carilao (404)
    • CMPC Celulosa (362)
    • _ 121 Otros autores...
  • Por Secciones
    • Municipalidad de Curanilahue (731)
    • Gobierno (609)
    • Política (527)
    • Municipalidad de Arauco (505)
    • Economía (473)
    • _ 91 secciones más...
  • Por Categorías
    • Comunicados (12293)
    • Editorial (964)
    • Columna Personal (791)
    • Artículos (573)
    • Destacado (494)
    • _ 8 categorías más...
  • Comunas
    • Arauco (1336)
    • Curanilahue (975)
    • Los Álamos (3169)
    • Lebu (1394)
    • Cañete (3216)
    • Contulmo (300)
    • Tirúa (197)
  • Lectores
    • Reclamos Ciudadanos
    • Comentarios en Notas
    • Libro de Visitas
  • Columnistas
    • Columnista esporádico (157)
    • Mario Galvani Aravena (64)
    • Francisco Flores Olave (64)
    • Juana Salazar (61)
    • Ricardo Altamirano (58)
    • _ 61 + columnistas...
  • Avisos Legales
    • Derechos de Agua (A. Legal) (177)
    • Tesorería Prov. Lebu (A. Legal) (157)
    • Citación Judicial (A.Legal) (13)
    • Avisos Legales (varias categ.) (7)
    • Demanda Alimentos (Aviso legal) (3)
    • _ 6 categorías más...

CINELEBU DESPIDE EL AÑO CON DIVERSIDAD DE CORTOMETRAJES Y TALLERES GRATUITOS

  • Miércoles 09 de Diciembre de 2020
  • Autor CineLebu
  • 0
  • 908 / Seccion: CineLebu

Además de filmes para todos los gustos, el programa incluye conversatorios y el anuncio de actividades programadas para la versión 2021 del certamen cinematográfico.

Como ha sido costumbre durante gran parte del año, el Festival Internacional de Cine de Lebu sigue generando instancias de exhibición y fortalecimiento de la industria del cine a través de sus distintas plataformas y en modalidad online, adaptándose de este modo al difícil escenario actual producto de la pandemia.

Como una manera de despedir en alto este año tan complejo, Cinelebu ha realizado diversas actividades durante diciembre, como es el caso de la celebración del Día del Cine Chileno en alianza con seis instituciones de la zona, así como el documental “Los Halcones” de Felipe Novoa junto al Museo Violeta Parra.

Desde el miércoles 9 al viernes 11 de diciembre se suma un intenso programa de cortometrajes chilenos e internacionales en conjunto con importantes centros culturales del país y que han sido destacados en distintas categorías de la competencia de Cinelebu, generando un excelente panorama para todos los miembros de la familia.

La primera jornada es el miércoles a las 20 horas de la mano del Centro Cultural Estación Mapocho y el cortometraje documental español “Campeonas sin límites” seguido de un conversatorio con su directora Paqui Méndez. El jueves, en tanto, la cita es a las 20 horas en las plataformas del GAM con una serie de cortos animados internacionales como “Mother´s love” de Francia, “Balance” de Bélgica, “MVP” de Polonia, y Chiakan-Mofei de Taiwán. El viernes 11, se suma el cortometraje nacional “Un pájaro me lo susurró al oído” de Yovany Fierro a través de la web de Chileactores.

Además, el jueves 10 de diciembre a las 20.30 horas, por la cuenta de Instagram de Cinelebu, se realizará un conversatorio con la directora del festival Claudia Pino; quien hará un balance del año y dará un adelanto de las actividades que conformarán la versión del 2021, a realizarse durante el mes de febrero.

Ciclo de talleres

La capacitación y el perfeccionamiento son aspectos fundamentales en la gestión de Cinelebu. En esa línea, el certamen ofrecerá un ciclo de talleres vía zoom desde el 14 al 17 de diciembre para quienes se inscriban en www.cinelebu.cl. Se trata del “Taller de fuentes de financiamiento público y privado a organizaciones culturales y público vinculado a la cultura”, seguido del “Taller de desarrollo de proyectos culturales”, ambos a cargo del productor ejecutivo y docente Gonzalo Fredes Cerda.

Vale mencionar que estos talleres gratuitos son organizados por la Agrupación Cultural Festival De Cine Caverna Benavides en conjunto con la Municipalidad De Lebu y la Municipalidad de Cañete con el apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Artes las Culturas y el Patrimonio.

A continuación, presentamos el programa de cortometrajes con sus respectivas fichas técnicas.

MIÉRCOLES 09 DE DICIEMBRE – CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO 20:00 HRS.

(Doc. Int.) Campeonas sin límite/Dir. Paqui Méndez/19 min. 30 seg./España.

Sinopsis: Este corto documental trata sobre aspectos fundamentales del deporte femenino en el momento actual, donde deportistas mujeres han alcanzado unos triunfos superiores a sus compañeros en grandes competiciones, pero que no se ven reflejados en sus recompensas, ni expectativas de futuro.

JUEVES 10 DE DICIEMBRE – GAM 20:00 HRS.

(ANI) Mother's Love/Dir. Chloé Delestrain; Morrigane Haudry; Adeline Leleu; Owen Masson;

Philippine Singer/03 min. 19 seg./Francia

Sinopsis

Una joven está reviviendo su violación después de descubrir el resultado de su prueba de embarazo.

(ANI) Balance/Dir. Crabbé Timothée/07 min. 02 seg./Bélgica

Sinopsis

Los acróbatas Alec y Theo se encuentran en un equilibrio perfecto entre levantar y volar hasta que este frágil equilibrio se da vuelta por un accidente. Mientras Alec tiene que entender su situación física, Theo se adentra en las profundidades de su ser, buscando la fuerza para lidiar con la realidad.

(ANI) MVP/Dir. Marcol Artur/3 min. 50 seg./Polonia

Sinopsis

El campeón de baloncesto está luchando con su enemigo más terrible, consigo mismo. MVP

Animation es una película corta sobre cómo superar nuestras debilidades y luchar contra las barreras que usualmente enfrentamos.

(ANI) Chiakan-Mofei/Dir. Shan-Yi Lin/06 min. 46 seg./Taiwán

Sinopsis

En una feliz fiesta de reencuentro, el abuelo serio se peleó con la abuela que malcría a los nietos, por el comportamiento de la nieta. Compiten entre sí mostrando artes marciales, en lo que eran buenos en edades tempranas. Al mismo tiempo, aportan "armonía y paz como prioridad", ocultas en los pensamientos marciales para exponer el espíritu del pueblo chino, amable pero firme y diplomático al tratar con las cosas.

VIERNES 11 DE DICIEMBRE – CHILEACTORES 20:00 HRS.

(Fic. Nac.) Un Pájaró me lo Susurró al Oído/Dir. Yovany Fierro Burgos/19 min. 53 seg./Carahue

Sinopsis: Javiera, es una estudiante santiaguina recién llegada a Carahue, Región de La Araucanía, Chile. Ahí conoce a Machi, un joven tímido e introvertido que sufre el bullying de sus compañeros.

  • Acerca del Autor (CineLebu)
  • Más Notas del Autor
CineLebu:
Festival Internacional de Cine de Lebu

CEREMONIA DE PREMIACIÓN: EL PULSO DEL CINE BREVE: ASÍ LATIÓ BIOBÍO CONECTA EN EL SUR DE CHILE

  • 04-05-25

CINELEBU 2025 CIERRA SU 25 EDICIÓN CON GRAN PRESENCIA FEMENINA EN LA PREMIACIÓN

  • 28-04-25

'LOS PEOPLE IN THE DRAGON' PREESTRENO EN CINELEBU: UNA ODA AL FRACASO, LA MÚSICA Y LOS SUEÑOS TERCOS

  • 27-04-25

CON OVACIÓN DEL PÚBLICO SE REALIZÓ EL PREESTRENO DE 'ME ROBASTE EL CORAZÓN' EN CINELEBU 2025

  • 25-04-25


*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***


Deje su Comentario Su dirección de correo electrónico, IP desde donde escribe y su comentario podría ser publicado.

  
 
  
 
  
 
  
 
     Digite el valor   Codigo seguridad
 
Por favor complete los campos con (*)

  • Lo Más Leido
  • Lo Último
  • CURANILAHUE DIGITAL: MUNICIPIO ACTIVA APLICACIÓN PARA OFRECER MÚLTIPLES SERVICIOS EN LÍNEA

    • 12-05-2023
    • 26487
  • POR PRIMERA VEZ CURANILAHUE CONTARÁ CON UN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO COMUNAL

    • 04-01-2023
    • 25736
  • FAMILIAS DE CURANILAHUE BUSCAN EMPRENDER CON TALLER DE ECO DETERGENTES

    • 30-08-2024
    • 19961
  • FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LEBU ANUNCIA DOBLE FECHA Y ENTREGA LISTADO DE CORTOS CHILENOS QUE ASPIRAN A LOS OSCAR

    • 26-12-2022
    • 18845
  • LEBU CONTARÁ CON CENTRO DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

    • 24-08-2024
    • 17682
  • REUNIÓN CON DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS PERMITE AVANCES EN SECTORES RURALES

    • 18-08-2024
    • 15681
  • CONSEJO REGIONAL BIOBÍO APRUEBA MODIFICACIÓN EN PLAN REGULADOR DE LEBU

    • 29-05-2024
    • 15142
  • EN MEDIO DE LA CATÁSTROFE, PORTAL DE CURANILAHUE RESISTIÓ LAS INCLEMENCIAS DEL TEMPORAL

    • 22-06-2024
    • 14898
  • LEBU TAMBIÉN TIENE SU REPRESENTANTE PARA EL MUNDIAL DE KARATE DE JAPON 2024

    • 23-05-2024
    • 14713
  • LA EMPRESA ARAUCO FUE EN APOYO DEL LICEO POLITÉCNICO DE CURANILAHUE TRAS EL IMPACTO DEL FRENTE DE MAL TIEMPO

    • 21-06-2024
    • 14503
  • MINVU IMPULSA COLABORACIÓN REGIONAL CON CAPACITACIÓN TÉCNICA EN VIVIENDA Y URBANISMO PARA LOS MUNICIPIOS DEL BIOBÍO

    • 02-07-2025
    • 126
  • 38 SISTEMAS DE AGUA POTABLE RURAL HAN ESTADO BAJO VIGILANCIA DE LA SEREMI DE SALUD EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO EL PRESENTE A

    • 02-07-2025
    • 131
  • FALLECE JAIME MUÑOZ BENÍTEZ, INICIADOR DEL ORFEÓN JUVENIL CAÑETE Y FORMADOR DE GENERACIONES A TRAVÉS DE LA MÚSICA

    • 02-07-2025
    • 367
  • EXTENSIÓN DEL PLAZO PARA EVALUACIÓN DE CONCURSO PÚBLICO EN MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

    • 02-07-2025
    • 288
  • MUNICIPIOS EN TERAPIA INTENSIVA: 4 COMUNAS DE ARAUCO ENTRE LAS PEORES DEL PAÍS EN LICENCIAS MÉDICAS EN SALUD

    • 01-07-2025
    • 422
  • CAPACITAN SOBRE EMISIÓN DE RUIDOS A REPRESENTANTES DE IGLESIAS DE LA REGIÓN

    • 01-07-2025
    • 302
  • SERCOTEC ABRE NUEVA CONVOCATORIA DE CAPITAL ABEJA PARA IMPULSAR LA AUTONOMÍA ECONÓMICA DE LAS MUJERES

    • 01-07-2025
    • 365
  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL ESTADO: FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA ACELERA LA DIGITALIZACIÓN EN MUNICIPIOS

    • 01-07-2025
    • 287
  • PROMUEVEN INMUNIZACIONES Y RECONOCIMIENTO DE SÍNTOMAS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

    • 01-07-2025
    • 343
  • FUNDACIÓN CMPC Y DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA FIRMAN CONVENIO CLAVE PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

    • 30-06-2025
    • 389
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Avisos Legales

  • 10-06-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL JUZGADO DE LETRAS DE CAÑETE NOTIFICA POR AVISO A PATRICIA GABRIELA SÁEZ CISTERNA
  • 04-06-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL JUZGADO DE LETRAS DE CAÑETE NOTIFICA POR AVISO A PATRICIA GABRIELA SÁEZ CISTERNA
  • 28-05-25

    • EXTRACTO JUDICIAL DEL JUZGADO DE LETRAS DE CAÑETE NOTIFICA POR AVISO A PATRICIA GABRIELA SÁEZ CISTERNA
  • 06-02-25

    • EXTRACTO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA PARA ACTUALIZAR PLAN REGULADOR DE CURANILAHUE
  • 15-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, LEBU [SEGUNDA PUBLICACIÓN]
  • 15-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, CURANILAHUE [SEGUNDA PUBLICACIÓN]
  • 15-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, ARAUCO [SEGUNDA PUBLICACIÓN]
  • 15-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, CAÑETE [SEGUNDA PUBLICACIÓN]
  • 08-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, ARAUCO [PRIMERA PUBLICACIÓN]
  • 08-10-24

    • AVISO DE REMATE DE DERECHOS DE APROVECHAMIENTO DE AGUAS POR PATENTES IMPAGAS 2024, CURANILAHUE [PRIMERA PUBLICACIÓN]
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Video Destacado

Pewen Mapu Kimun (English trailer).

  • 17 nov 2020

Pewen Mapu Kimun (English trailer).

This film provides a visual metaphor between water and knowledge, a reflection to look at nature and its eternal wisdom.
It is a contemplative testimonial, with sequences of mountains, forests and water reserves of the Pewenche territory (Chile).

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Notas de Turismo

  • DOCENTES DE LA CARRERA TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA INTERCULTURAL UCSC, PARTEN A PASANTÍA EN MÉXICO

    • 14-05-25
    • 2306
  • VECINAS DE PUNTA LAVAPIÉ FORTALECEN SU IDENTIDAD CULINARIA CON CURSO DE GASTRONOMÍA

    • 14-05-25
    • 2138
  • MASTERCARD Y FEDETUR SE UNEN PARA IMPULSAR UN TURISMO SOSTENIBLE E INNOVADOR

    • 17-03-25
    • 3761
  • 'VIAJAR Y COMER', LA PRIMERA GUÍA GASTRONÓMICA DE COPEC QUE INVITA A EXPLORAR CHILE A TRAVÉS DE SU COCINA

    • 12-02-25
    • 5017
  • SUBSECRETARIA DE TURISMO VISITA RALCO, EL ÚNICO DESTINO CHILENO PREMIADO POR ONU TURISMO

    • 04-02-25
    • 4999
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Acerca de Lanalhue Noticias

Lanalhue Noticas, nace como un "Periódico Ciudadano" en enero de 2001, considerado el más antiguo de Chile en ese género.

Actualmente es un Diario Provincial con noticias orientadas a la Provincia de Arauco de la región del Biobío - Chile.

Redes Sociales

Publireportajes

  • Redacción

    UN MAL GRABADO DE PATENTE PUEDE SER MOTIVO DE MULTAS HASTA LA RETENCIÓN DEL VEHÍCULO

    • 17-05-2025
    • 2445
  • Redacción

    'EL VINO SIN ALCOHOL ES UN COMPLEMENTO AL VINO TRADICIONAL'

    • 25-02-2025
    • 4786
  • Redacción

    PARCELAS DEL SUR DE CHILE: EL LUGAR PARA LOS NÓMADES DIGITALES

    • 04-02-2025
    • 5452
  • Redacción

    AERONAVES DE ALTO IMPACTO: AIRCRANES Y SUPERPUMAS REFUERZAN LA BATALLA CONTRA EL FUEGO EN CHILE

    • 05-01-2025
    • 6439

Otras Secciones

  • Municipalidad 731
  • Gobierno609
  • Política527
  • Municipalidad 505
  • Economía473
  • Miscelánea406
  • Cañete388
  • Cultura350
  • Senador A. Nav323
  • Forestal315
  • Educación287
  • Senador Pérez281

Atractivos del Territorio

gentileza: Witran Studio

© COPYRIGHT 2021 lanalhuenoticias.cl

  • Portada
  • Quienes Somos
  • Política de Privacidad
  • Contactenos